Deportes: DEPO-03 Unión bajo la lupa


TRÍPODI (6): esta vez, no hubo distracciones ni errores. Se lo vio muy seguro de arriba, jugándose la vida en cada pelota de aire. Además, le tapó un mano a mano espectacular a Miranda. Nada que hacer en el gol de Leo Torres. Muy mejorado.

RUFFINO (5): rápidamente quedó condicionado, porque Beligoy lo amonestó apresuradamente por una infracción a Lucas Martínez en el arranque mismo del partido. No fue el perro de caza de otras veces, pero tampoco un desastre en la marca.

MOSSET (7): lejos, el mejor jugador del bloque defensivo y, junto con el "Pitu" García, las figuras de Unión. Sacó todo como líbero. De arriba y de abajo. No tomó ninguna decisión equivocada. Muy bien por el "Tato"' de Las Flores.

VALLI (5): puso como loco, aunque muchas veces perdió con los grandes de Godoy Cruz: Osvaldo Miranda primero y el "Tanque" Giménez después. Llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar frente a San Martín de Mendoza el sábado que viene en Santa Fe.

ZAPATA (6): un muy buen primer tiempo, ganándole ampliamente el duelo a un Olmedo que se quedó en los vestuarios en el descanso. Ganó muchas pelotas y llegó a posiciones de ataque. Sintió el cansancio y el cambio de carril en el complemento.

BATTIÓN (5): juega bien a la pelota, lo que pasa es que no tiene demasiada marca para jugar sin Sartor al lado. A veces, debiera ser más expeditivo cuando se mete en el área propia, porque arriesga demasiado.

MARCHANT (6): levantó muchísimo en el arranque del complemento. Metió como nunca en las divididas y fue importante para sacarlo a Unión del fondo con mucha personalidad. Anduvo bien con la pelota.

CéDER (4): un punto flojo, sin dudas. Por allí, por su sector, atacó y ganó siempre Godoy Cruz. El "Sapito" no le encontró nunca la vuelta al partido en Mendoza.

GARCÍA (7): otro partido aprobado para un jugador que, sin dudas, tiene condiciones y futuro. Movió siempre con inteligencia al equipo desde su zurda, con movilidad y desequilibrio. Es impresionante el pase-gol a Alves en el final del primer tiempo.

ALVES (4): una tarde olvidable del "Negro", que ganó todo de arriba, como en la jugada previa al gol de Pereyra. Pero después Huginho armó un festival del gol errado: uno de cabeza, otro con remate cruzado y el tercero -alevoso por cierto- casi sin arquero y con todo para empujarla.

PEREYRA (6): es cierto que debió devolver la pared de esa pelota que reclama Real, pero es el único jugador que la mete siempre o casi siempre en Unión. Ya tiene 9 goles y es el artillero de la temporada rojiblanca. Además, no arruga en ninguna y ayer le pegaron mucho.

PEIROTTI (6): muy buenos minutos en campo del chico de Esperanza. Armó una jugada "a lo Abdeneve" en Unión: apiló tres o cuatro y cuando le salió el arquero se la cruzó al otro palo. No fue gol de milagro. Se juntó bien con el "Pitu"' García.

REAL (-): dejó en claro que tiene tantas ganas de jugar como falta de ritmo de competencia. Puede ser, como recambio, importante en el juego de aire.

BASUALDO (-): un rato del "Polaco"' al final, cuando el santiagueño Marchant ya no tenía más piernas.