Sucesos: SUCE-06 Sargento herido


Rosario.- Un suboficial de la Policía de Rosario fue herido de un disparo de escopeta en la cara, y se investiga si el autor del ataque actuó por venganza y es una persona que ya había sido detenida por el uniformado, informaron fuentes policiales.

Por el caso, la policía detuvo a cuatro personas, entre ellas a un menor de 16 años.

El ataque ocurrió a la 1.15 de hoy en una céntrica estación de servicio ubicada en la avenida Pellegrini y Necochea, donde estaba el sargento Angel de Jesús Escobar, de 47 años, quien trabaja en la Brigada de Investigaciones.

"A esa hora llegó al lugar un grupo de personas que rodeó al sargento Escobar y una de ellas, que portaba una escopeta calibre 16 de caño recortado, le disparó a quemarropa en el rostro al policía, en un presunto acto de venganza" dijo a Télam una fuente de la Jefatura de Policía.

El policía fue socorrido y derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde se encuentra internado.

La Policía de Rosario investigó el caso, y en un allanamiento realizado en Berutti y Cochabamba detuvo a Enrique Medina, de 40 años; Cristian Ricardo Noguesa, de 23; Claudio Leguizamón, de 18, y un adolescente de 16, todos con antecedentes penales.

"Se cree que entre los detenidos está el autor del escopetazo, cuya perdigonada le destrozó el rostro y la garganta al sargento Escobar, quien es asistido con respirador mecánico", agregó la fuente consultada.

En la guardia del Heca confirmaron a Télam que por la gravedad de las heridas que presenta el policía no lo trasladarán al Centro de Emergencias Rosario (CER) donde habitualmente asisten a miembros de las fuerzas de seguridad.

"El arma fue secuestrada y se presume que el ataque responde a una venganza, ya que el sargento Escobar presta servicio en la Brigada de Investigaciones que detuvo en alguna ocasión a más de uno de los ahora arrestados", agregaron. (Télam).