Titulares de Tapa: TAPA-03 Relevan a la cúpula policial de San Luis
Al cierre de esta edición, asumían las nuevas autoridades encabezadas por un viceministro de Rodríguez Saá.


El gobierno de San Luis dispuso hoy el relevo de la plana mayor de la policía provincial y resolvió poner al frente de esa fuerza al actual viceministro de la Legalidad, Eduardo Allende, quien asumió el cargo esta misma tarde.

La decisión de renovar la conducción de la policía local fue tomada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tras las acusaciones surgidas contra la cúpula policial por la represión ejercida el 30 de abril contra manifestantes de la Multisectorial y el estado deliberativo surgido entre suboficiales de la fuerza a raíz de un reclamo de incremento salarial.

Además, la decisión de relevar a las autoridades policiales se dio hoy, luego del secuestro de un cadete policial, para cuya liberación -que se produjo anoche- se exigía la renuncia del gobernador y del jefe de la Policía puntana.

El jefe de Relaciones Policiales, inspector Gerardo Batistella, informó que como nuevo jefe general de la repartición asumirá el doctor Eduardo Allende, quien venía desempeñándose como viceministro de la Legalidad del gobierno provincial.

Agregó que lo acompañarán como subjefe, el comisario mayor Jorge Pereyra; como jefe del Departamento Personal, el comisario mayor Jorge Escudero; como jefe de Operaciones, el comisario mayor Claudio Lescano; y como encargado en el área de Logística, el comisario mayor Gerardo Velázquez.

Asimismo asumirán como jefe del Departamento Judicial el comisario mayor Loreto Lucero; en el Departamento Informaciones, el comisario mayor Oscar Papagno; y en la jefatura de la Unidad Regional I Metropolitana, su antiguo titular, el comisario mayor Raúl Antonio Ferrari.

Otro que regresará a su antiguo puesto será el comisario mayor Vicente Videla, quien se hará cargo de la Unidad Regional II, con asiento en la ciudad de Villa Mercedes.

La gran mayoría de estos oficiales superiores, ya integraron la plana mayor de la Policía puntana y se encontraban en disponibilidad desde el pasado mes de febrero, cuando fue desplazado de la jefatura el comisario general Miguel Angel Ubieta, quien por varios años había sido jefe de la custodia del ex mandatario Adolfo Rodríguez Saá.

Con los cambios que se concretarán hoy, quedarán fuera de la fuerza quienes integraban la cúpula actual, entre ellos el comisario general Víctor Hugo Malavasi; el jefe de Enlace, comisario general Miguel Angel Serrano; y el jefe administrativo, Daniel Macías, ex diputado provincial de la UCR. (Télam)