Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa


Graciela, directora de la escuela 1258: "Respecto de la nota sobre las acciones para fomentar el hábito de la lectura, donde se nombra una serie de escuelas que han participado con la Fundación Leer, yo quería decir que la escuela 1258 también participó el año pasado y que se llevaron a cabo jornadas magníficas de perfeccionamiento docente y de trabajo con los niños y con las familias, así que realmente es una actividad muy buena y que realmente beneficia y fomenta el hábito de la lectura. Nuestro mayor agradecimiento a la Fundación Leer".

Susana: "A quien corresponda: sugiero que la noticia que pueda leerse `on line' tenga acceso a ser compartida vía mail con otro lector. Si ya existe la forma y yo no la descubrí, me la enseñe, de lo contrario pido mil disculpas".

N. de R.: Estimada Susana, el recurso sugerido es -por ahora- imposible de implementar en nuestro sitio. De todas formas, hay maneras de hacer lo solicitado. Si existe interés de su parte puede comunicarse con El Litoral.com por e-mail a [email protected] o telefónicamente al 4502571.

Gladis: "Quería recordar a todos los ex combatientes que además del homenaje a esos cuatro chicos santafesinos, hay un chico de Laguna Paiva que también es santafesino y que falleció estando en el ARA General Belgrano. Se llamaba Oscar Montegrosso y pareciera que nadie se acuerda de ese chico".

Lilián: "Llevo a la escuela Almte. Brown de calle 25 de Mayo al 3762 una alumna al primario. La escuela es muy hermosa, preciosa, pero me encuentro con dos murales que están deteriorados. Teniendo tantos buenos artistas, nosotros, en pintura, en dibujo, en todo, podrían restaurarlo, ponerse de acuerdo con las cooperadoras y restaurarlos, haciendo un gran bien para la ciudad, porque son algo hermoso, pero están muy deteriorados. ¿Qué artista podría ser que tenga esa gentileza de restaurarlos?"

Rodolfo: "Cómo puede ser que según declaraciones propias del gobernador de la provincia, que gana 3.400-3.500 pesos, el intendente y el gabinete de la Municipalidad cobren de 4 a 5 mil pesos. Igual que funcionarios políticos del Tribunal de Cuentas y de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones".

Un lector: "En la Caja de Jubilaciones prescribieron los cargos contra Edgar Luca. Me parece que es una vergüenza y se tendrían que tomar medidas con los jueces. Sea culpable o no, hay que hacerle un juicio, no es que prescriba por el transcurso del tiempo. Pero yo me pregunto, el tema de la Dirección de Vivienda, cuando era director el Arq. Hammerly, ¿va a correr el mismo camino que esto? ¿No será que también está esperando que prescriban?"

Un vecino: "Nadie está en contra de la expo-industrial, pero es absolutamente innecesario y estúpido este tren que viola las ordenanzas de ruidos molestos por los bocinazos altísimos que produce, y nos agrede a todos los vecinos. Esto es recompensado por la escolta de dos agentes municipales en moto. ¿Dónde están cuando se corren las picadas en la Costanera? Estos dos agentes también violan las normas circulando de Norte a Sur por la ciclovía cuando ésta es exclusiva para peatones y ciclistas. ¿El municipio es el mismo que viola las ordenanzas municipales?

Milagros: "El día viernes 7 de mayo, me dirigí a Tarjeta Naranja, para averiguar sobre un espectáculo teatral que venía a la ciudad. La calidad de la atención de las señoritas en el mostrador fue pésima, no sólo el trato fue poco cordial, sino que además no me informaron como corresponde, precio, día, horarios y opciones de pago. Lamento que intentemos llenarnos la boca con la nueva Ciudad Turística y no comencemos por cambiar nuestras actitudes".

Roberto: "Con gran indignación leí en El Litoral del 5 de mayo el comunicado de la Festram con respecto a los hechos sucedidos en San Carlos. En el mismo dice que la marcha se realizó con `características totalmente normales y habituales para este tipo de reclamos'. Si romper un auto, quemar el frente de una casa, y destrozar parte del frente de una Municipalidad, para esta gente es totalmente normal, estamos perdidos".

Martín Molinas, de barrio 7 Jefes: "Invita a los vecinos del mencionado barrio para que se incorporen a los distintos cursos de idiomas que se dictan en la vecinal y en algunas casas particulares. Pueden solicitarse informes llamando al teléfono 4528318, o en la sede de la vecinal, en Laprida y Muttis".

La comunidad educativa del colegio San José Hnas. Terciarias Franciscanas de la Caridad está indignada ante la actitud reiterada de algunos vecinos que depositan los residuos domiciliarios en la puerta de entrada del jardín de infantes Juan Pablo II, solicitan por este medio tomar conciencia de los riesgos sanitarios que provoca esta falta de respeto a la convivencia.

Vecinos de Facundo Zuviría: "Reclamamos la gente mayor. No sabemos a quién corresponde, quién nos pueda dar las soluciones, necesitamos un colectivo que haga el recorrido que hacía el 7, desde la calle Independencia (Centenario), hasta la iglesia de Guadalupe. Recorría todo Facundo Zuviría. Si queremos hacer ese recorrido, tenemos que ir a Aristóbulo del Valle. La gente mayor no puede".

Rubén de Centenario: "¿Es de esperar que esta vez la gente del Ente trabaje como corresponde? Especialmente la de calle Pietranera".

Nidia del Centro: "Al señor Mario de calle Llerena le informo que el señor Maguid renunció al cargo de vocal por los afiliados de la zona norte en el directorio de la Caja de Seguro Mutual en fecha 28-11-03 en razón de su designación como diputado provincial, porque él mismo consideró que éticamente era lo que correspondía".

Cristina: "Si fuera moneda corriente no estaría llamando, pero por mi trabajo en la administración pública y por mi función tengo que coordinar permanentemente trabajos por lo que me parece necesario reconocer el trabajo de Susana Chinquini, de Acción Social. Creo que distinta sería nuestra historia si hubiera más empleados públicos con la predisposición y la responsabilidad que ella tiene en su tarea".

Carlos: "Respecto a la emergencia energética y ante la cantidad impresionante de luces y estufas encendidas en la administración pública, sería justo el cambio de horario de la misma, por ejemplo, de 9 a 15".

Una vecina de Ignacio Crespo al 8200, entre French y Berutti. "Es para que Alumbrado Público venga a colocar la luz que falta a mitad de cuadra. Hace más de dos meses que estamos reclamando. Nosotros pagamos el impuesto correspondiente y como usuarios que somos exigimos a Alumbrado Público que coloquen la luz, porque es muy oscura la calle y no se puede más con los asaltos que hay".

Danilo: "No sé si es cómico o tragicómico: se le solicitó a la Municipalidad el colectivo municipal para trasportar al coro del Simte a una localidad del interior, adonde fueron invitados a cantar, y le informan que no se puede porque el mismo no puede circular fuera del ejido municipal por carecer de seguro. ¿Desequilibra el presupuesto tener seguro para un colectivo? Este vehículo es del pueblo y por lo tanto debe estar al servicio del mismo, con la seguridad del caso".

Lidia: "Según el diario Clarín, en Buenos Aires, a quien consuma 610 kw, igual que el año anterior, con el ajuste, pagará $ 55,43. Aquí, un consumo de 604 kw cuesta $ 153,10. Tengo boleta para comprobarlo. Se paga el triple de lo que cobra la empresa privada. Realmente indigna ver cómo una empresa estatal estafa a toda una provincia por años, sin que el Ejecutivo ni los legisladores, que dicen representarnos, encuentren solución a esto. Claro, no hay ningún tipo de control, los marginados están todos colgados, haciendo uso y abuso de la energía.

Marcela: "Quisiera que ustedes informen cuándo entran en vigencia los nuevos descuentos en las obras sociales para la medicación de enfermedades crónicas ya que he llamado a todas las farmacias y ninguna tiene ninguna información".

Simón de barrio Escalante: "Leyendo la frase de la semana del día 3 del corriente, expresada por el concejal Alfredo Hedigger donde habla de que Santa Fe necesita una bandera, etc., me espanté, sinceramente me espanté. Es terrorífico cómo piensan estos personajes de la política, habiendo problemas acuciantes que resolver. Y nosotros, el pueblo, bancando estas inutilidades".

Carlos: "Quiero saber cómo va a estar diagramado el programa de escuela `Deporte joven' de formación deportiva. No quisiera que termine otra vez con un montón de profesores que les tiran una pelota a los chicos, sin formarlos realmente como se debe. Que no ocurra lo que pasó también en la inundación, que los subsidios que fueron a las vecinales, las que terminaron comprando pelotitas y cosas insignificantes, sin darles una buena proyección".

Miriam: "Creo que es un error. En la nota `Goleadores de División Inferior' hay un chico, Juan Marcelo Giménez, del Club Floresta que está con cinco goles en sexta división y no figura. Hay chicos con cuatro goles y él tiene cinco y no está, del Club Floresta. Yo me comuniqué con la Liga Santafesina y ellos no me saben decir si es un error de ellos o de ustedes, por eso los molesto".