Deportes: DEPO-06 "Nunca pensé que podía perder"


Uno de los temas excluyentes de la noche fue la situación de Néstor "Pipo" Gorosito, el técnico de San Lorenzo cuya continuidad se puso en duda si es que no ganaba el partido de anoche.

En la conferencia de prensa, Gorosito habló de este tema y también de lo insultos a Morel Rodríguez cuando le tocó ingresar por Zabaleta.

Los aplausos unánimes bajaron de las tribunas para el defensor pero, como contrapartida, fueron sostenidos los silbidos para su reemplazante, Claudio Morel Rodríguez, quien al término del tiempo reglamentario terminó yéndose del campo con sus ojos bañados en lágrimas. "Es muy fuerte porque se trata de un chico del club que siempre se rompió el alma por hacer las cosas bien. Es eso, es muy doloroso...", comentó Gorosito en la conferencia de prensa, en la que también aclaró que "nunca estuvo en mi cabeza perder. Por lo tanto, jamás pensé en interrumpir mi continuidad al frente del equipo".

A propósito, las versiones arreciaban antes del partido. Hasta se llegó a decir que Julio César Falcioni, el exitoso técnico de Banfield, iba a ser su reemplazante. Y hasta se nombró al otro técnico joven de moda en el fútbol argentino: Gustavo Alfaro, de brillante campaña con Quilmes.

Durante el partido, no se escucharon voces de protesta hacia Gorosito. Primero, porque no había mucha gente en el Nuevo Gasómetro desafiando el frío porteño. Y segundo, porque el gol de Capria, a los 10 minutos del segundo tiempo, llegó en un momento justo.

La pregunta es: ¿qué habría pasado si Colón le marcaba un gol antes de que San Lorenzo pudiese abrir el tanteador? Seguramente, la situación habría cambiado de manera rotunda. Pero Colón estuvo tan lejos del arco de Ramírez y de esa posibilidad -la de marcar un gol-, que lo peor que le habría ocurrido a San Lorenzo, es llegar al final del partido con el marcador en blanco.

Así terminó una racha de diez partidos consecutivos sin obtener victorias por parte del equipo de Boedo, que ahora pelea por el único objetivo que le queda: entrar en las dos copas internacionales.

Por otra parte, pensando en vender a Gonzalo Rodríguez y Leandro Romagnoli, la dirigencia de San Lorenzo extendió dos poderes para autorizar a terceros en tratativas por eventuales operaciones a Europa por dichos jugadores. Es así que el que tiene que ver con el defensor, codiciado por la Juventus y el Udinese, fue a manos de Jorge Cyterszpiler, en tanto el del "Pipi" (¿se va a la Sampdoria?) es de los empresarios Mario Cocomauro y Manuel Di Salvo.