Cultura: CULT-07 Agenda

Ciclo de videos


Mañana, a las 19.15, en la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, 25 de Mayo 2541, se proyectarán la primera parte de Sereno Variabili (Vacaciones en verano) y la segunda parte de Italia che vai Turismo en Venecia. La entrada es libre y gratuita.

Inauguran el patio de Casa Cuna


El sábado a las 11, será la inauguración del patio del Hogar Casa Cuna, que contará con la presencia de los chicos del hogar. La noticia la dio el grupo de mujeres del Ministerio de la Producción que integra la campaña de ayuda al hogar "Un poco entre todos". "Hace ya un largo tiempo que estamos abocadas a esta tarea, que consistió en el arreglo de un quincho, creación de un arenero, adquisición de un juego de amplias posibilidades lúdicas, parquización y pintura de todo el predio", señalaron.

Premio Unesco


El sábado, en la Secretaría de Cultura, San Martín 1642, tendrá lugar la selección regional del Premio Unesco de Artesanía 2004 para América latina y el Caribe, cuya final nacional se disputará en San Carlos de Bariloche el 11 de junio. La selección internacional se concretará en San Salvador de Bahía, Brasil, en agosto. En esta oportunidad intervendrán piezas artesanales de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. En representación de nuestra provincia participarán las siguientes obras y autores: en el rubro cerámica, "A río revuelto" y "Cardumen en el cielo", de Gabriel Cepeda (Granadero Baigorria); "Qué pasa" de Vila Horn, y "Amor" de Fermín Viña, ambos de Monte Vera; rubro joyería, "Ritmo y memoria", de Miguel Tomé y "Retoño" de María Kohen, los dos de Rosario. Las piezas seleccionadas serán exhibidas hasta el 4 de junio en el hall de la secretaría, en horario administrativo.

Feria de artesanos


La Secretaría de Cultura de Rosario y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR organizan en esa ciudad la IV Feria Nacional de Maestros Artesanos y Jornadas de Formación Artesanal, entre el 7 y el 11 de octubre. Para más información, dirigirse a la Secretaría de Cultura de la provincia, San Martín 1642, Tel. 4506600, interno 1664. El plazo previsto para solicitudes de inscripción y presentación de piezas comprende desde el 1° de junio hasta el 30 de julio.

Taller del Creador


En el marco de las actividades del Taller Del Creador programadas para este año, se dictará en el mismo un taller intensivo de tela. Esta actividad reúne: arte, ejercicio, danza y acrobacia aérea, y está destinado a personas de todas las edades que estén interesadas.

El taller se desarrollará entre los días lunes 31 de mayo, martes 1° y miércoles 2 de junio, a las 16.30, en Maipú 1354, Tel. 4561884. Para mayor información: [email protected]

Té a beneficio


La Obra de las Vocaciones Eclesiásticas (OVE) organiza un té a beneficio del seminario de Nuestra Señora, a realizarse el 10 de junio a las 16.30, en el salón Gran Prix -San Jerónimo 3644. Las tarjetas se encuentran a la venta en Monseñor Zazpe 2846, teléfonos 4593469 y 4593929, de lunes a viernes de 9 a 12.

Fort-da


El Fort-da lleva adelante una serie de actividades tendientes al desarrollo y aprendizaje del psicoanálisis: el 5 de junio, a las 15, en Alberdi 3869 tendrá lugar el primer encuentro del Espacio Escuela de Psicoanálisis.

También se desarrollan cursos psicoanalíticos de Jacques-Alain Miller sobre "La experiencia de lo real en la cura psicoanalítica" y "De la naturaleza de los semblantes".

Por último la entidad informó que el 28 del corriente, a las 20.30, por Canal 7, en el programa "Diálogos", Germán García tendrá una conversación con Torcuato Di Tella y Alejandro Rozitchner sobre la situación actual del psicoanálisis.