Economía: ECON-05 Reunión por el Parque Industrial Sauce Viejo


El subsecretario de Industria de la provincia, Antonio Medina, se reunió en la sede del Parque Industrial de la localidad de Sauce Viejo, departamento La Capital, con autoridades de la asociación civil del Parque Industrial, delegados de la comuna y empresarios radicados en el predio.

En el encuentro, Medina manifestó la importancia con que cuenta el predio, al estar estratégicamente ubicado frente a la ruta nacional número 11, una autopista, un aeropuerto, una vía navegable que le brinda el río Coronda y de la cercanía a las zonas portuarias. Todas estas ventajas competitivas convierten al Parque Industrial de Sauce Viejo en una tentadora vidriera al mundo.

Los industriales declararon que, para que esto ocurra, debe dotarse al predio de imprescindibles necesidades que hacen a la seguridad, la iluminación, el cercado perimetral, el mejorado de las calles de tierra y el rellenado de la cava existente, entre otras.

Al finalizar la reunión, los funcionarios e industriales decidieron formar una comisión de enlace, con el fin de resolver las distintas necesidades.

Por el azúcar


El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia, Luis Tanino, participará mañana de la VI Jornada Anual de Caña de Azúcar.

La misma tendrá lugar en la sede de Centro Operativo Experimental Tacuarendí del Ministerio de la Producción, ubicado en el departamento General Obligado, en el norte del territorio santafesino.

Como en otras oportunidades, el objetivo del encuentro es difundir, entre todos los actores de la cadena y de las personas interesadas, información técnica de interés.

Durante el transcurso de la jornada, se abordarán temas relacionados con la cuenca cañera santafesina en números, fertilidad, uso de parámetros meteorológicos para el manejo de riego, variedades de caña de azúcar, perspectivas del sector en el ámbito nacional e internacional, situación actual y futura, entre otras disertaciones.