Educación: EDUC-05 Apul dice que el aumento es discriminatorio


La comisión directiva y el cuerpo de delegados de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (Apul) consideran "insuficiente" y "discriminatorio" el otorgamiento de un aumento para los trabajadores no docentes de universidades nacionales de 50 pesos con carácter no remunerativo ni bonificable, y que excluye a los trabajadores que perciben más de 1.000 pesos en bruto.

Consecuentemente, y tal como lo determina el consejo directivo y la mesa ejecutiva de Fatun, el gremio advierte que el sector se encuentra en estado de alerta y movilización.

Además, Apul planteó al rector de la UNL que juntamente con el Consejo Interuniversitario Nacional y la Fatun -organización nacional que nuclea a los trabajadores no docentes- realicen acciones ante el Ministerio de Educación de la Nación para que "se nos otorguen sumas superiores para la totalidad de los no docentes, y se efectúe la apertura de las convenciones colectivas de nivel general, para abordar una real composición salarial".

Asimismo, observan que estos otorgamientos de sumas "en negro" actúan "en detrimento de las obras sociales y de los haberes jubilatorios", dice el comunicado.