Area Metropolitana: AREA-03 "El nuevo contrato nos da la razón"
El concejal Simoniello envió una nota al Tribunal de Cuentas para saber si éste tuvo participación. Recordó que durante la gestión de Alvarez ya se había contratado un estudio que costó 70 mil pesos.


El concejal Leonardo Simoniello se mostró satisfecho con la decisión del municipio de contratar a "instituciones académicas públicas con algún tipo de experiencia y radicación local" (Universidad del Litoral y Tecnológica) para que realicen los estudios del transporte urbano de pasajeros, como también con el cumplimiento de lo expresado por el Concejo.

Al respecto, opinó que "esperamos que se hayan cumplido los pasos previstos, tanto en el reglamento de contratación como en las ordenanzas", para lo cual ha remitido una nota al Tribunal de Cuentas a fin de que conteste en forma urgente si se le ha dado la participación en el marco de lo normado.

El edil recordó que "el municipio ya había contratado en la gestión de Alvarez como intendente y Rossi como secretario de gabinete, otro estudio con el mismo objetivo, el cual le costó a la ciudad $ 70.000, pagados a una consultora privada y realizados con la excusa de ser el sustento científico de los pliegos remitidos en marzo de 2003 para aprobación del Concejo".

Agregó que "es imposible dejar de mencionar que aquel estudio fue contratado en forma absolutamente irregular, en forma directa, sin llamado a licitación pública o a cualquier otro mecanismo para confrontar ofertas técnicas o económicas, y sin la correspondiente participación del Tribunal de Cuentas, que debió intervenir previo a la contratación y no lo hizo".

Sostuvo que "tampoco ordenó la suspensión del acto cuando le tocó participar, ya que avaló con el voto de dos de sus miembros esta irregularidad".

MALA COPIA


Simoniello enfatizó que "el proyecto de pliego -apoyado en su momento por el gremio, por los funcionarios nombrados y por algunos concejales- fue definido como una mala copia del de otra ciudad y que por la forma planteada para el gerenciamiento y forma de gestión del servicio, estaba dirigido a beneficiar el arribo de una determinada empresa a la ciudad".

Y sentenció: "Sólo el espanto que provocó en el conjunto de la sociedad santafesina pudo evitar que se tratara en el Concejo en los plazos que pretendía el Ejecutivo".

Cabe recordar que el bloque de la UCR-Encuentro ya presentó una denuncia penal en la Justicia.

"Estábamos convencidos de que se habían burlado las normas con la complacencia de varios funcionarios, inclusive quienes eran vocales del Tribunal de Cuentas".

"Hoy el hecho de que se conozca la nueva contratación por parte de la Municipalidad, nos da la razón".

"El intendente actual, era en aquel entonces presidente del Bloque Justicialista, oficialista de la gestión Alvarez, y no estamos de acuerdo con que no se digan las cosas como realmente fueron o se traten de tapar las irregularidades".

Concluyó que alguna vez, cuando se actúe diferente, podremos tener una ciudad en donde la continuidad política no sea sinónimo de complicidad o impunidad y quienes se hayan equivocado tengan la sanción que les corresponda".