Area Metropolitana: AREA-06 Inconvenientes con el tomógrafo del Alassia


Técnicos de la empresa General Electric terminaron de instalar el nuevo tomógrafo en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia hace unos 15 días. Se tenía previsto comenzar a hacer estudios a los pacientes ambulatorios a partir de la semana próxima, pero el viernes pasado hubo una falla en el equipo.

Esto motivó una postergación en el inicio del uso del nuevo aparato, que fuera adquirido por el Ministerio de Salud de la Nación, tras la inutilización del anterior durante la inundación del Salado.

La Dra. Susana Busaniche, encargada de la realización de dichos estudios, explicó a El Litoral que "las plaquetas llegarán a fines de la semana que viene, motivo por el cual se demorará al menos 10 días en colocarlas en el tomógrafo".

No obstante, recordó que los pacientes que requieran de este estudio continuarán siendo atendidos en el hospital Cullen, tal como viene ocurriendo.

En el Cullen


En otro orden, cabe mencionar que el hospital Cullen ya realiza normalmente estudios de tomografía, tras la ruptura del equipo, al haberse fundido el tubo que lo compone. Se había sobrepasado la capacidad de disparos que éste tenía, es decir su vida útil, al tener que atenderse cada vez mayor demanda.

El director de ese hospital, Luis María Labath, informó que el tomógrafo está funcionando desde hace 10 días aproximadamente y que se está tratando de normalizar paulatinamente la realización de los estudios programados que debieron ser postergados.