Política: POLI-07 Acuerdo para el Registro de la Propiedad


El subsecretario de Justicia, Walter Gálvez, informó que ayer quedó superado el conflicto con el personal del Registro de la Propiedad, después de que el gobierno firmó el decreto por el cual se aprueba el acta acuerdo celebrada con el gremio y dispuso el pago de los premios caídos reclamados.

En función de lo acordado, mañana viernes 28 la atención al público volverá a ser normal.

En un comunicado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe, precisó el gobierno accedió a que, a partir del próximo 1° de julio el premio estímulo que pagaban los colegios de Escribanos sea incorporado al salario habitual y permanente de cada agente.

Asimismo, se informó que el gobierno se hará cargo de los premios estímulos adeudados por los meses de diciembre de 2003 y mayo de 2004 al personal del Registro General de Rosario.

"De cumplirse en tiempo y en forma lo acordado con el Poder Ejecutivo, quedará definitivamente solucionado un antiguo y justo reclamo de los trabajadores del Registro de la Propiedad" afirma el comunicado gremial.

Cambios a la ley


Por otra parte, en la última sesión, la Cámara de Diputados sancionó una ley originada en un mensaje del Poder Ejecutivo por el cual se modificaron dos artículos de la ley N° 6.435 de organización del Registro General y otro del Código Procesal Penal de la provincia.

Los artículos modificados con la ley son el 4 y el 51 de la ley 6.435 y el artículo 41 del código.