Política: POLI-08 Reelección en la Junta Federal de Cortes
El santafesino Rafael Gutiérrez sigue como secretario del organismo.


La Junta Federal de Corte y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina reeligió, en Santa Rosa, La Pampa, su conducción que preside el rionegrino Alberto Ballarini y que tiene como secretario general al santafesino Rafael Gutiérrez.

El encuentro de la Junta Federal que sirvió para ratificar la conducción por otros dos años se hizo en La Pampa cuya corte está conmemorando el cincuentenario de su creación y que coincidió con el primer encuentro hispanoamericano de cortes de Justicia que discutió "los desafíos para la Justicia en el siglo XXI", donde uno de los expositores fue el santafesino Rodolfo Vigo.

También fueron confirmados los vicepresidentes Luis Absi (Misiones); Pedro Llorente (Mendoza) y César Ernesto Oviedo (Catamarca). Tesoreros son Eduardo Hang (Formosa) y Juan Carlos Ardoy (Entre Ríos).

Gutiérrez señaló que el objetivo de la nueva gestión es seguir "luchando por la independencia del Poder Judicial, capacitando a los jueces, analizando los posibles cambios en la carrera judicial así como la selección y productividad de los magistrados".

Panel internacional


La Justicia pampeana celebró este fin de semana su cincuentenario con un panel internacional sobre los desafíos de la Justicia para el siglo presente donde fueron expositores la titular del Superior Tribunal pampeano, Rosa Elvira Vázquez, Balladini, Vigo, el vocal portavoz del consejo general del Poder Judicial de España. Enrique López López; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de México, Mariano Azuela Güitrón, y el ministro de la Corte argentina, Augusto César Belluscio.