Sucesos: SUCE-03 Inesperado giro en el caso de Natalia Di Gallo
La sospecha recae ahora sobre tres sujetos que habrían asaltado una estación de servicio 4 horas luego de haber dado muerte a la jovencita.


Buenos Aires.- Tres hombres que se encuentran detenidos por otros delitos quedaron imputados en la causa que investiga el crimen de Natalia Di Gallo, quien fue violada y asesinada a principios de este año en el Parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que los tres hombres serán sometidos en las próximas horas a estudios de ADN para extraer sus patrones genéticos y compararlos con el de los restos de semen hallados en la ropa de Natalia.

Las fuentes explicaron además que también hay otras personas que están siendo investigadas y que podrían ser detenidas en las próximas horas.

Por el crimen estuvo detenido un amigo de la víctima, Nicolás Gómez, con quien Natalia se encontró la noche que finalmente desapareció.

Natalia Di Gallo, de 16 años, fue vista por última vez la noche del 28 de diciembre pasado, cuando pactó un encuentro con Gómez, de 19, para ir a cenar a una pizzería.

Fuentes de la investigación confiaron a Télam que la posibilidad de que Gómez y los tres sospechosos se conocieran es investigada en el marco de la causa, ya que todos ellos vivían por la misma zona.

"Hay que empezar a trabajar en los entrecruzamientos de llamadas, para ver si antes o después del crimen de Natalia existió algún contacto entre Gómez y estos detenidos", explicó a Télam el abogado de la familia, Roberto Damboriana.

Por su parte, la madre de la joven asesinada, Hilda Di Gallo, recordó a Télam que Nicolás Gómez sigue imputado en la causa, ya que no fue sobreseído sino que se le dictó una falta de mérito, y dijo que "aún está por verse la relación de él con los detenidos".

"Gómez tuvo mucho que ver con lo de mi hija, yo creo que va a estar de nuevo adentro y esta vez no sale más", añadió la madre de Natalia.

La causa iniciada por el asesinato de la joven, quien tenía 16 años y fue hallada asfixiada y violada adentro de una bolsa de residuos en el parque Pereyra Iraola el 1° de enero último -cuatro días después de haber desaparecido- cobró un nuevo impulso con la pista que llevó a sospechar de tres delincuentes "de carrera" de la zona de Florencio Varela.

Asaltantes


Los sospechosos ya estaban detenidos -uno desde el 20 de enero y los otros dos desde el 14 de mayo- por un asalto a mano armada a una estación de servicio de Berazategui cometido, según las fuentes, apenas cuatro horas después de que mataran a Natalia Di Gallo la madrugada del 29 de diciembre de 2003.

Una de las pistas que llevó a los pesquisas a vincular a los sospechosos Daniel Ojeda, de 30 años; Alfredo Oliva, de 40, y a Oscar de la Llera, de 56, con el crimen de la joven es la declaración de un testigo que dijo que vio a una chica parecida a Natalia pedir auxilio desde un Peugeot 504 blanco que luego fue utilizado en el asalto a la estación de servicio.

Precisamente por ese asalto a mano armada, Ojeda fue detenido pocos días después y actualmente se encuentra preso en el penal bonaerense de Magdalena.

Como luego surgió que de ese asalto participaron también Oliva y de la Llera -detenidos desde hace 13 días en la seccional segunda de Florencio Varela- los investigadores no descartan que también hayan tenido que ver con el crimen de Natalia, por el que siempre se sospechó de al menos dos personas.

Una soga


Otro dato fundamental para vincular a esa banda con el caso Natalia fue cuando se detectó que la soga similar a la empleada para anudar la bolsa con el cadáver de la chica había sido comprada por Ojeda en un comercio de Capital Federal, el único que vende ese tipo de cuerdas, dijeron los voceros.

Las fuentes añadieron que parte de esa soga fue secuestrada durante el allanamiento en el que fue detenido Ojeda.

Las fuentes aclararon que los tres sospechosos no están aún formalmente vinculados a la causa que lleva adelante el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo por el crimen de Natalia Di Gallo, sino que están detenidos por otros delitos y mientras son investigados por su presunta vinculación con este hecho.

Voceros judiciales dijeron que el fiscal ya ordenó someter a los detenidos a un estudio de ADN para determinar si el semen encontrado en el cuerpo y prendas de vestir de Natalia -que ya se determinó no es compatible con el de Gómez- coincide con el de alguno de ellos.

Lo único que los investigadores no pudieron localizar aún es el auto Peugeot 504 blanco con el que se cometió al asalto a la estación de servicio y, en el que se cree, fue mantenida cautiva Natalia. (Télam).