Titulares de Tapa: TAPA-04 Kirchner en reposo por una gripe
Una gripe le impidió viajar a México, donde tenía previsto participar de la Cumbre Iberoamericana. En su reemplazo viajó Roberto Lavagna.


El presidente Néstor Kirchner, que se encuentra afectado por un fuerte estado gripal, permanece en la residencia de Olivos, donde desarrolló hoy su actividad oficial.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, por recomendación de su médico personal Luis Buonomo, el mandatario permaneció en reposo para reponerse del cuadro gripal que lo afecta y que lo llevó a suspender ayer el viaje que tenía previsto emprender a Guadalajara, México.

Allí, iba a participar de la Cumbre de Jefes de Estado de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea, a la que finalmente asistirá, en representación de Argentina, una comitiva encabezada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, que partió cerca de la medianoche a bordo del Tango 01.

Los informantes detallaron que el presidente desarrolló esta mañana su actividad oficial en la residencia de Olivos y siguió haciendo lo mismo durante la tarde.

Anoche, fue el vocero Miguel Núñez el encargado de informar que el presidente no viajaría a Guadalajara debido al "fuerte estado gripal" que lo aquejaba.

Además, detalló que el mandatario había resuelto enviar en representación oficial al ministro de Economía, Roberto Lavagna, por tratarse de "una cumbre netamente económica" y aclaró que esa decisión no respondía a "ninguna razón política".

Según indicaron fuentes oficiales, ayer, el médico Luis Buonomo le había insistido fuertemente para que desistiera del viaje por temor a una recaída en su estado de salud, por la gran amplitud térmica que existe en Guadalajara.

Una vez tomada la decisión de no viajar, el presidente se reunió con el ministro Lavagna para encomendarle encabezar la delegación oficial y repasar los lineamientos de la postura argentina en la Cumbre de Guadalajara. (Télam)