Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa


Ana María. "Soy docente de la provincia de Santa Fe y me comunico con Uds. a los fines de manifestarles mi acuerdo con el proyecto de ley propuesto por el Dr. Santiago Mascheroni, en el que se refiere a los cambios de horarios de los alumnos. Debido a los intensos fríos y las noches prolongadas, los niños deben asistir a las escuelas con luz artificial, hecho que supone gastos extras del consumo de gas y electricidad. Reitero mi adhesión".

Pedro. "Quisiera reiterar una consulta sobre si Gendarmería Nacional está autorizada o habilitada a librar multas fotográficas en la ruta 14 entre las localidades de Ubajay y Concordia".

Cristina. "Conocedores de la importancia del diario y de su trascendencia les solicitamos publiquen la necesidad apremiante de colocar un semáforo en la esquina de Facundo Zuviría y Gutiérrez; ya que resulta imposible cruzar desde que fuera reparada la avenida. Esperamos que las autoridades se hagan eco antes de que ocurra otro accidente".

Carlos, un vecino de plaza Pueyrredón. "Muy oportuna la iniciativa de la Asociación Parque Federal. Desde hace tiempo sufrimos los mismos inconvenientes los vecinos de la plaza Pueyrredón. No es estar en contra de ninguna iniciativa para que los artesanos expongan sus productos. Pero en el lugar adecuado, y que no generen molestias a los vecinos, dificultades en el tránsito, estacionamiento, y molestias para el descanso, con el agravante que éstas se producen los feriados, sábados y domingos. Hasta ahora han hecho oídos sordos. Habrá llegado el momento de apelar a la Justicia".

Myriam y otros vecinos. "Ante insistentes reclamos -desde el 10 de noviembre de 2003-, solicitamos la directa intervención del intendente a efectos de ordenar la clausura de un pub que funciona entre dos casas de familia, en la calle Marcial Candioti de esta ciudad, por no reunir los requisitos para su funcionamiento. La dependencia de Ruidos Molestos procedió en distintos períodos a constatar los altísimos decibeles propagados en la música, labrándose ya cuatro actas de infracción que obran en poder del Juzgado de Faltas Municipal. No obstante, los responsables del referido local, continúan haciendo caso omiso a lo actuado, con las consabidas consecuencias funestas que ocasionan a este vecindario. Además, es un inmueble obsoleto, que carece de las más elementales normas de higiene y que al estar el lugar completamente abierto, los terribles ruidos y gritos de los concurrentes se expanden en todas direcciones, afectando tanto a los vecinos colindantes, como a los residentes sobre calles Sargento Cabral y Alvear. Al desasosiego y el estrés, además de otras molestias a los que están sometidos, se deben agregar los perjuicios económicos por la desvalorización inmobiliaria del lugar, sin que se tomen de parte del Municipio las medidas concretas para frenar el inexplicable avance de esta problemática social, cuyo reclamo fuera interpuesto por la vecinal correspondiente, ante el Juzgado de Faltas de los Tribunales de Santa Fe".

Luis de María Selva. "Por favor, ¿cómo es posible que cualquier negocio coloque publicidad en la vereda? Por ejemplo un supermercado de calle San Martín y Crespo coloca changos de gran porte y carteles en la ochava, que hay que esquivarlos para poder circular. En calle Belgrano al 6900, no exagero, carteles de 2m.x 2m. en plena vereda. Los encargados de observar y corregir esto, ¿dónde están? ¿Tendremos nosotros no sólo que pagar los impuestos sino informarle gratuitamente al intendente?"

Sandro. "Me gustaría saber por qué en las terminales de Santa Fe y de Rosario los cadetes de policía están uniformados y sacan el boleto en las empresas El Micro, Tata y Nuevo Tata o San José como si fueran empleados trabajando y esto es una injusticia. Mi hijo viaja y tiene que pagar entre $10 y $8 el pasaje y estos estudiantes pagan solamente $2 para viajar. Exijo una investigación del caso".

Noelia de Santa Fe. "Quisiera por favor que alguien haga algo con la cantidad de bicicletas que día a día circulan en forma irregular por la ciudad, sin respetar un semáforo en rojo, yendo en contramano, de a 2 en cada rodado, por el medio de la calle, etc., poniendo en peligro no sólo su vida, sino la de cualquier persona que circula por la ciudad. Y los menores, chicos de menos de 10 años circulando por avenidas, con el peligro que ello acarrea. Por favor, alguien tiene que hacer algo".

Un vecino de calle Vélez Sarsfield. "Para quienes vivimos cerca del predio del Ferrocarril Belgrano es imposible descansar a cualquier hora del día. Estamos hartos de los ruidos que provocan las maniobras de los trenes, los estruendos, los golpes, las vibraciones que afectan nuestras casas y sobre todo de los bocinazos indiscriminados. El Ferrocarril deteriora enormemente la calidad de vida de los vecinos. Espero que alguien se haga eco y nos dé una solución de una vez por todas".

Un contribuyente de 7 Jefes. "Leí con mucha indignación las respuestas de Miguel de Guadalupe y Paula de Facundo Zuviría (que extrañamente coinciden en la dialéctica) contestando a un vecino de calle Vélez Sarsfield que se quejaba con razón por los ruidos producidos por el tren. Les quiero decir que el Ferrocarril, lamentablemente para los vecinos, sí funciona y todo el día, incluso por la madrugada. Es absolutamente imposible descansar en cualquier momento del día y el predio de maniobras del cual hace uso (y abuso) la empresa Belgrano Cargas sólo sirve para acumular chatarra, basura y asentamientos de indigentes. Encima en los trenes sólo llegan familias de indigentes en condiciones absolutamente infrahumanas. Antes de responder cualquier cosa hay que estar informado y además saber lo que realmente piensan los vecinos".

Virginia. "Respecto a la pregunta que hace Alberto con relación al porqué de la restricción en el alumbrado público en esta cuidad y no en otras grandes como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, le contesto que a la Municipalidad la crisis energética le vino como anillo al dedo: justo cuando era blanco de las críticas por el deplorable estado del alumbrado, implementan el `ahorro' (0,08 %), disimulando el verdadero problema. Respecto de los enganchados, no existe ni existirá la decisión política de normalizar la situación, por cuanto los mismos representan una importante cantidad de votos".

Raquel. "Soy una jubilada. El Estado provincial está actuando de manera hipócrita. Los aumentos salariales concedidos a los activos no debieron ser `no remunerativos' (término ridículo éste, porque si una bonificación integra el sueldo desde ya es remunerativa). Si realmente le interesaran los jubilados el Estado debería respetar la ley y conceder a los agentes en servicio mejoras salariales que por ley se trasladen a los jubilados. El gobierno nos está discriminando conscientemente, decididamente no le importamos. Por otra parte lo ocurrido con la causa judicial relacionada con la Caja de Jubilaciones es una vergüenza. Tal como lo dice el editorial del diario de fecha 14/5/04 `Caja de Jubilaciones y una cuenta pendiente'. ¿Algún día se hará justicia?, ¿o simplemente continuaremos los jubilados pagando (emergencia de por medio) la ineptitud de los funcionarios de turno?"