Ud. Opina: BUZON-01

Línea Directa


Alejandro. "Sobre la I Exposición Internacional de Artesanías deseo manifestar mi desagrado porque esta muestra, auspiciada por la Municipalidad local y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, es un engaño que se nos hace a los santafesinos. Hay muy pocos stands internacionales. Más del 90% son muestras de artesanos argentinos, con buenos trabajos en general, pero no son de otros países, como se publicita. Si se dice que es una muestra internacional, no podemos ir y encontrarnos con la sorpresa de que el stand más importante sea el de venta de quesos y salames de la Colonia Caroya de Córdoba, y sólo 3 ó 4 internacionales. Dejo este comentario como una crítica constructiva hacia los organizadores y la Municipalidad y a la vez los invito a quienes auspiciaron esta exposición y a los organizadores, a que concurran a la Exposición Internacional de Artesanías que se hará este año en Córdoba, para que vean cuál es la diferencia a la que me estoy refiriendo. Ojalá al menos, que los 2 pesos que cuesta la entrada vayan totalmente a la Cooperadora del Hospital Iturraspe, como está anunciado y publicitado".

Contribuyentes cansados. "Estamos cansados de reclamar en vano. Están armando una villa en los terrenos ferroviarios de López Planes e Iturraspe y nadie pone orden, nadie planifica".

Vecinos de pie. "Los contribuyentes de barrio Barranquitas responsabilizamos al intendente municipal y a sus funcionarios por la falta de respuesta al grave problema que se está originando con la instalación de un asentamiento irrregular en terrenos ferroviarios de López y Planes e Iturraspe. En pocas palabras, están armando una villa en el medio de un barrio. Reclamamos que los impuestos que pagamos sean empleados para solucionar los problemas de vivienda de aquellos que lo necesitan, con un mínimo de planeamiento, previendo potenciales situaciones de inseguridad y falta de higiene. No pueden hacerse los distraídos, dilatando las cosas. ¿Acaso si les armaran una villa en la puerta o en el patio de su casa no se moverían con mayor velocidad? Todavía esperamos una respuesta concreta".

Ivana Giraudo "agradece a Ricardo Blanche y a Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe, por la devolución de una billetera con la totalidad de su contenido. Tal actitud es de destacar en la sociedad en que vivimos, donde los valores fundamentales parecen haber desaparecido, afortunadamente personas como el Sr. Blanche hacen que esos valores tengan trascendencia social, sirviendo de ejemplo para todos los ciudadanos".

Una vecina de Aristóbulo del Valle. "Solicito al Sr. gobernador refuerce la seguridad, sobre todo en horas de la tarde en los negocios. Él todavía no ha perdido un familiar víctima de la inseguridad. Hay menos gente en la calle. Frente a mi casa, el lunes asaltaron un supermercado, armados, y siguen: el miércoles a otro, disparan con total impunidad. No permita que maten más gente".

Tere del Centro. "Contestación a Gustavo del Centro, acerca de su comentario sobre el mal aspecto que dan los dos puestos de venta ubicados en la puerta del Hspital Cullen: le digo que por la mañana están a varios metros de ella, no estorbando la entrada de ninguna manera a la hora de mayor afluencia al mismo. Además, su razonamiento es discriminatorio ya que alude a la apariencia física de ser obesos, como si ser gordo o flaco, alto o bajo, rubio o morocho, indicara alguna falencia de educación, limpieza, etc. Estimo que es mucho peor el raquitismo mental o espiritual que un exceso de kilos".

Un lector. "En la zona de Vélez Sarsfield, entre bulevar Gálvez y Castellanos, el jueves, en horas de la tarde, estaban aparentemente operarios de la EPE, o de una empresa contratada, realizando el tendido de un cable y colocando algunos artefactos en altura, con el fin de sostener esta línea. Pasaron con el cable por sobre la bajada del alumbrado público, y al tirar de este cable para que quede tendido arrancaron las conexiones de la luz de calle, que está a mitad de cuadra. Por supuesto, se retiraron del lugar y la calle quedó a oscuras. Esto es una demostración de cómo trabajan estas empresas, sin ningún tipo de responsabilidad ni de cuidado por lo que realizan".

Pablo, un vecino de Guadalupe Este. "Leyendo El Litoral del día 26 de mayo me entero de que la Municipalidad de Santa Fe acaba de llamar a licitación pública en la cual se invertirían 2,8 millones de pesos para la compra de máquinas pesadas, retroexcavadoras, camiones, tractores, desmalezadoras, etc. Pero ¿camionetas, para qué? Actualmente circulan vehículos y algunos tractores con el logo de la Municipalidad que verdaderamente dan lástima. Me parece muy bien que se renueve el parque automotor, porque evidentemente la ciudad ha crecido y las necesidades son muchas. A diario los vecinos se quejan y con razón. Con respecto a la adquisición de camionetas, pregunto ¿para qué? Estoy seguro que dichos vehículos van a tener otro fin y no el de realizar inspecciones".

Silvia. "El jueves, en Ricardo Aldao y Marcial Candioti, casi me atropella un auto porque me tuve que bajar al asfalto. En esa esquina, hay una verdulería grande que ocupa toda la vereda y no se puede pasar por ahí. ¿Qué hacen los inspectores municipales que no van? Porque eso no puede ser, la vereda es para que caminen los peatones, no para que la llenen de verdura y frutas".