Deportes: DEPO-11 Suárez festejó en dobles
Junto a Ruano Pascual vencieron en Roland Garros por tercera vez en cuatro años. La dupla compuesta por la argentina y la española derrotó de manera convincente a la integrada por las rusas Kuznetsova y Lijovtseva. Con este triunfo, la pareja hispano-argentina obtuvo su sexto título de Grand Slam.


La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual (pareja de dobles número 1 del mundo) derrotaron por 6-0 y 6-3 a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Lijovtseva (2) en la final de dobles femeninos del Abierto de Francia, jugada en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.

El primer set fue un monólogo iberoamericano y lo obtuvieron ""blanco" (sin ceder un juego), mientras que en el segundo parcial, las rusas lograron quebrarles el servicio a las ganadoras y ponerse 5-3 abajo en el octavo game, cortesía que les fue devuelta para inscribir el resultado definitivo.

La exitosa dupla hispano-argentina logró el triplete de la especialidad, tras los triunfos obtenidos en los años 2001 y 2002, con discontinuidad en 2003, edición de la prueba en la que resultaron finalistas y cayeron derrotadas en un duro y largo partido a tres sets ante el dúo de la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama.

Suárez, de 27 años, nacida en la localidad bonaerense de Pergamino, y Ruano Pascual, madrileña de 30, ahora quieren ganar Wimbledon, su gran asignatura pendiente desde hace algunos años para esta exitosísima dupla tenística que consiguió 6 título de Grand Slam.

Campeones en Juniors


El francés Gael Monfils y la búlgara Sesil Karatancheva, ambos primeros favoritos, ganaron hoy los títulos individuales del torneo de Roland Garros en juniors.

Monfils se impuso al estadounidense Alex Kuznetsov (13), por 6-2 y 6-2 para obtener el segundo título del Grand Slam en esta categoría. En enero se impuso también en el Abierto de Australia al derrotar en la final a su compatriota Josselin Ouanna.

Finalista de la Orange Bowl el año pasado, Monfils, es una de las grandes promesas del tenis francés, y con sus dos Grand Slams esta temporada será el próximo campeón del mundo en esta categoría. Este año ha ganado el torneo cediendo únicamente un set, en primera ronda contra el español Guillermo Alcaide.

Monfils es el duodécimo francés que gana el torneo júnior de Roland Garros, y el último después de Richard Gasquet, vencedor hace dos años.

Por su parte, Sesil Karatancheva derrotó a la rumana Madalina Gojnea por 6-4 y 6-0. Seguidora del argentino Gastón Gaudio, la jugadora búlgara no ha cedido un set en este torneo. Karatancheva es la tercera búlgara que gana Roland Garros en la especialidad, después de las hermanas Manuela (1982) y Magdalena Maleeva (1990).

Dobles de hombres


Los belgas Xavier Malisse y Olivier Rochus se quedaron con el título de dobles caballeros en lo que fue una sorpresa para propios y extraños, luego de derrotar en el partido decisivo a los franceses Michael Llodrá y Fabrice Santoro (pareja número 6 del mundo) por 7-5 y 7-5.

La historia de los ganadores es muy particular ya que hace algunos días, en una conferencia de prensa, admitieron que se habían anotado con el sólo objetivo de divertirse y despuntar el "vicio' del tenis. Jornadas después levantaron la copa con todas las de la ley.