Sucesos: SUCE-01

No pagó el "peaje" y lo mataron de una puñalada

Ocurrió anoche en el barrio Reyes de la ciudad de San Justo. La víctima tenía 22 años y lo ultimaron cuando fue a comprar una cerveza. La policía detuvo al principal sospechoso y busca a un prófugo.


Horrible muerte halló anoche un joven poco después de negarse a "pagar peaje" -dejar dinero- a un grupo de violentos sujetos que lo interceptó camino al almacén, en un hecho que conmocionó a distintos sectores de la ciudad de San Justo.

El grave episodio ocurrió anoche en la citada ciudad del norte provincial, más precisamente en la intersección de las calles Esteban Colombo y Pedro Millán, esto es, en el barrio Reyes.

Marcelo Antonio Suárez, de 22 años, terminó anoche su jornada laboral y al regresar a su domicilio, en calle Pedro Millán, decidió tomar un refresco junto a los suyos.

Para tal fin se encaminó hacia un almacén de la zona, sin tener la mínima sospecha siquiera que esa sería su última acción en vida.

"íDáme la moneda!"


Fue en esta circunstancia que a Marcelo le salió al cruce otro joven, de 22 años, el que le ordenó entregar algo de dinero. Tras la negativa a la particular "solicitud" hubo un duro cruce de palabras entre ambos pero nada más.

Sin embargo, tras realizar la compra en el almacén, Suárez volvió a ser interceptado aunque esta vez ya con un mayor grado de violencia.

Mucho peor resultó cuando desde el interior de una casa salió un hombre de 57 años -el padre del encargado de cobrar "peaje"- y decidió también tomar parte de los hechos.

En primer lugar corrió a su hijo e increpó a Suárez. Más luego ingresó al domicilio y volvió a salir a la vereda, ahora armado con una cuchilla con la que atacó al infortunado.

Un tal "Lechuza"


El hombre -identificado con el alias de "Lechuza- asestó al jovencito una letal puñalada que ingresó a la altura del vientre.

Suárez se derrumbó en el suelo herido de muerte, mientras vecinos y testigos del hecho comenzaban con las corridas y a los gritos.

El muchacho fue llevado hasta el Samco de San Justo donde le realizaron una primera asistencia pero después, dada la gravedad de su cuadro, fue derivado hacia el hospital José M. Cullen de nuestro medio.

Ya en este nosocomio el infortunado fue sometido a una delicada intervención quirúrgica -órganos vitales habían sido afectados- y, pese al esfuerzo de los profesionales, esta madrugada se produjo su deceso.

Incidentes


Puesto el hecho en conocimiento de la policía agentes de la comisaría 2da. se encaminaron hasta el lugar del hecho pero, a poco de llegar, fueron recibidos con una "lluvia" de proyectiles.

El resultado de esta acción fue un patrullero que terminó con los vidrios destrozados y gran parte de su estructura abollada.

Así y todo los policías lograron la detención de "Lechuza", mientras que su hijo escapó a las corridas por los pasillos de fincas linderas. Al cierre de esta edición el joven se encontraba en calidad de prófugo.

Cerca de este mediodía estaba culminando la autopsia del joven, en un trámite ordenado por el juez de instrucción en turno. En tanto las actuaciones sumarias quedaron caratuladas como Daño Calificado y Homicidio.

Distintos voceros del "Portón del Norte" manifestaron el estado de estupor que quedó en vastos sectores de la ciudad, quienes manifestaron su indignación y dolor por lo acontecido.