Sucesos: SUCE-02 Investigan la muerte de un joven en Alto Verde
La víctima fue alcanzada por un disparo de escopeta que lo impactó en la zona del abdomen.


Agentes de la subcomisaría 5ta. intentan dilucidar las circunstancias que derivaron en la muerte de un joven de 19 años, el que fue alcanzado por un disparo de escopeta.

Todo comenzó poco después de la medianoche, en una finca de la manzana N° 9, lugar donde viven Catalina Román, de 32 años, junto a Fabián González, de 27, en el citado distrito costero.

En momentos que ambos se encontraban entregados al sueño escucharon ruidos que provenían desde la parte posterior de la finca, motivo por el cual abandonaron el lecho y salieron -en distintas direcciones- a averiguar de qué se trataba.

Es de hacer notar que el inmueble de los mencionados se encuentra con algunas obras de refacción, por lo que existen algunas paredes que están a medio construir.

Fue entonces que el dueño de casa vio a un desconocido que arrastraba un secarropas desde el sector del lavadero y se dirigía hacia el patio de la finca.

Sin más el hombre inició una persecución del "visitante" por el fondo de la casa, mientras su concubina salió por el frente con la intención de interceptar al caco.

La secuencia se extendió por más de 150 metros a lo largo de la manzana N° 9 y tuvo su hecho culminante en plena vía pública, en un camino que conduce hacia el río.

En dicho lugar la mujer, que venía armada con una escopeta, habría dado alcance al sujeto. Según consta en sede policial fue en esta parte que el ladrón sacó a relucir un cuchillo y enfrentó a su perseguidora.

Lo que siguió fue el retumbar del disparo de escopeta y tras ello el joven que derrumbaba su vertical en medio de un charco de sangre con una perdigonada a la altura del abdomen.

Poco después, una ambulancia cargó con el cuerpo del muchacho y lo trasladó de urgencia hasta el hospital José M. Cullen, lugar al que ingresó ya fallecido a raíz de las heridas sufridas.

Se lo identificó como Francisco, alias "El Chancho", de 19 años, con domicilio en la manzana N° 10 de Alto Verde.

En tanto agentes de la subcomisaría 5ta. comenzaban con las tareas de rigor en torno de este suceso. En principio llegaron hasta el lugar y se incautaron de una escopeta, marca Solé, calibre 28. Es de hacer notar que los uniformados no pudieron dar aún con el cuchillo supuestamente utilizado por el joven.

A su vez los moradores de la casa donde comenzó el hecho quedaron detenidos, al igual que una tercera mujer que se hizo presente en el hospital Cullen, y que guardaría algún tipo de vinculación con el fallecido.