Sucesos: SUCE-04 Libro de guardia

"Truchilandia"


Una comisión de la División Judicial de la URI realizó en la tarde de ayer, un importante operativo en la zona céntrica de nuestra ciudad, secuestrando un total de 2.348 discos compactos apócrifos.

Los procedimientos fueron realizados en los puestos de venta ambulante ubicados en Plaza Alberdi, en las proximidades de la Terminal de Ómnibus y en el microcentro.

La intervención policial, atenta a contrarrestar la venta y tráfico de material ilegítimo, se realizó con los mandatos legales expedidos por el juzgado de instrucción de la segunda Nominación y con la participación de peritos idóneos en la materia.

Menor preso por homicidio


La Sección Homicidios de la URI, puso a disposición del Juzgado de Menores en turno, a un menor de 17 años, detenido por un hecho ocurrido el 9 de marzo, y que derivó en la muerte de Guillermo Segovia.

El adolescente fue ubicado en una vivienda de calle Grandoli al 9700 y se suma a la detención de otro menor de la misma edad, imputado en la causa, además del secuestro de un revólver, calibre 38 largo, arma que habría sido utilizada para ultimar a la víctima.

Temible sujeto


Un sujeto de 25 años, oriundo de Rosario, que se encontraba acompañado por una menor de 15 años con pedido de captura por fuga de hogar, fue detenido en el barrio Yapeyú, por efectivos de Investigaciones y de Infantería.

El sujeto está sospechado de un asalto a mano armada consumado el 1° de junio en un carnicería ubicada en Av. Hugo Wast al 6500, hecho que investiga la sección Seguridad Personal y que motivó el secuestro de un revólver calibre 32 largo, con carga, desde un domicilio de Neuquén al 7000.

El joven detenido registra dos pedidos de captura:

* Uno de fecha 10/05/04 por un hecho de Amenazas, a requerimiento de la Comisaría 12 de la ciudad de Rosario.

* Otro de fecha 22/05/04 por un hecho de Robo Calificado a solicitud de la mencionada dependencia y con intervención del juzgado de instrucción de la 13° Nominación.

Otro detenido


Personal de la Brigada Operativa Urbana procedió a la detención, desde Crespo y Belgrano, de un joven de 18 años a quien se le secuestra una lata de pegamento de contacto.

Trasladado a la seccional 1ra. se lo identifica y se constata que registra sendos pedidos de captura:

* Por hurto de fecha 29/05/04, a solicitud del juzgado correccional de la 8va. Nominación.

* Por infracción al Código de Faltas de fecha 20/04/04 a requerimiento del Juzgado Competente.

Arma de fuego y proyectiles


En el barrio Los Troncos, efectivos de la Brigada Operativa Urbana lograron detener a un sujeto de 21 años, que tenía en su poder un revólver calibre 22 largo marca Rubí, con 7 proyectiles intactos.

Además, en un monedero llevaba 30 proyectiles más del mismo calibre, que le fueron secuestrados junto con el arma.

Se lo trasladó a la subcomisaría 12, donde se labran las actuaciones con intervención de la Justicia competente por "tenencia y portación de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad".

Recuperan camioneta


Personal policial de la comisaría 5ta. distrito San Guillermo -Dpto. San Cristóbal-, que se encontraba realizando operativos preventivos en zona rural de dicha población, observó una camioneta Pick Up Ford Ranger, abandonada.

Los uniformados procedieron al secuestro del rodado y luego de distintas diligencias investigativas, lograron establecer que tenía `Pedido de Secuestro' por sustraído, a requerimiento de la comisaría Nro. 51 de la Policía Federal Argentina de fecha 07/04/04, razón por la cual se le dio intervención al juzgado de Instrucción de San Cristóbal.

Secuestro de pescado


Agentes de la Unidad Regional XIV, con asiento en San Javier, estaban realizando procedimientos sobre la ruta provincial1, Km 162, a la altura de Colonia California, cuando interceptaron el paso de un camión Ford 350 con caja térmica, conducido por un hombre, de 44 años.

Al ser inspeccionado en su carga, se determina que transportaba 2.228 piezas de sábalos, 22 piezas de amarillos, de los cuales varios con medidas inferior a la permitida, junto con los pescados transportaban 771 vainas servidas de cartuchos calibre 12mm.

Se hace constar que el ocupante del camión no poseía carnet de acopiador ni la documentación de la fiscalización del producto transportado.

Los pescados fueron examinados por el médico veterinario Bromatólogo, quien dictaminó que los mismos "no se hallaban aptos para el consumo humano", en virtud de las vainas de cartuchos, por lo que se procedió a la desnaturalización de la totalidad del producto, dándosele intervención a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.