Sucesos: SUCE-05 Sumario

Demencial


Buenos Aires.- Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente y arrojado a un chiquero a una niña de 4 años cuyo cadáver fue devorado por cerdos, en un episodio ocurrido en 1999 en el partido bonaerense de La Matanza.

Las detenciones fueron concretadas ayer por la Delegación de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

El hombre, identificado por las fuentes como Claudio Colazo, de 31 años, fue detenido en la ciudad bonaerense de Bragado, mientras que la mujer, cuya identidad no trascendió, fue aprehendida en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

En el momento del hecho, Colazo y la mujer eran pareja y estaban al cuidado de la niña.

La investigación se inició el 21 de octubre de 1999, cuando el padre de Colazo denunció ante la policía que su propio hijo y su por entonces nuera, enterraron muerta a la niña de 4 años, cuyo cuerpo habría sido comido por los cerdos que ocupan los fondos de su vivienda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Según la denuncia, la niña era hija de un prostituta que pidió asilo en la chanchería de Colazo porque su concubino golpeaba y violaba a la niña.

Esa mujer, sin embargo, abandonó a su hija y la pareja quedó a cargo de la pequeña.

Siempre según la denuncia del padre del imputado, a los 15 días del abandono, la niña enfermó y murió y la pareja habría tomado la determinación de arrojarla a los chanchos.

A poco menos de cinco años del hecho, ahora la pareja que tenía la guarda de la menor quedó presa y la fiscal Casal Gatto deberá determinar las responsabilidades de cada uno en el abuso y la muerte de la criatura. (Télam).

Monjas heridas


Buenos Aires.- Tres monjas resultaron heridas hoy cuando el auto en el que viajaban chocó contra un camión en la ruta provincial 29, en jurisdicción de la ciudad bonaerense de General Belgrano.

El hecho se produjo en el kilómetro 127 de la ruta cuando, por motivos que se trataban de establecer, el Ford Fiesta en el que iban las religiosas chocó contra un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba arena.

A raíz del accidente, las monjas -pertenecientes a la Congregación Nuestra Señora Inmaculada Concepción de Castres- resultaron con heridas de distinta consideración, por lo que fueron llevadas a un hospital de la zona.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Cecilia Espíndola Troche, de 46 años, de nacionalidad paraguaya, Graciela del Valle Rodríguez, de 38, y Leonor Hernner, de 76. (DyN).

Acusado de homicidio


El presunto homicida de un vigilador privado, a quien asesinaron de un balazo para robarle una bicicleta, fue detenido hoy en Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario.

Se trata de un tal Alejandro, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales y sobre quien pesaba un pedido de captura por robo calificado y lesiones graves, y ahora se le imputa el crimen de Catalino Luque, informó el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Daniel Corbellini.

Violadores a la sombra


Dos hombres fueron detenidos en Rosario bajo la acusación de haber violado a niñas de apenas 6 años, informaron hoy fuentes policiales.

Uno de los detenidos está acusado de violar a su propia hija, mientras el otro fue denunciado por abusar de la hija de su concubina.

Ambos tenían pedido de captura librados por dos juzgados de instrucción, luego de que las madres de las pequeñas radicaran las denuncias correspondientes ante el Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales.

Uno de los sujetos, un tal Raúl, de 25 años, fue detenido e imputado de haber violado a su pequeña hija, de acuerdo con una denuncia de su esposa.

La detención fue ordenada por el juez luego de que el médico policial constatara las lesiones sufridas por la niña.

El otro apresado, un tal César, de 19 años, tiene antecedentes penales por robo calificado y fue imputado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menor. Fue denunciado por su concubina, y desde entonces era buscado.(DyN).