Titulares de Tapa: TAPA-02 Unión evitó el descenso directo

Trepados al alambrado y al desahogo, jugadores e hinchas de Unión festejaron ruidosamente la victoria en la cancha de Lanús ante El Porvenir.. FOTO: AGENCIA TÉLAM
En dramática definición, venció 1 a 0 a El Porvenir y capitalizó la derrota por goleada de Los Andes en Córdoba. El gol tatengue fue marcado por el juvenil Emanuel Torres, a los dos minutos de haber entrado en lugar de Weisheim.


En una dramática definición, Unión venció a El Porvenir por 1 a 0 en cancha de Lanús y evitó el descenso directo de categoría, ayudado por la goleada que le propinó Belgrano a Los Andes en Córdoba, con un muy buen arbitraje del santafesino Carlos Ferreira.

El juvenil Emanuel Torres, cuando faltaban 17 minutos para el final del partido, le dio a Unión la victoria, que se consumó luego de que Jesús Díaz estrellara un remate en el travesaño del arco de Nereo Fernández cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

La victoria de Unión fue justa, aunque el equipo de Oyeras jugó mejor en el primer tiempo pero el rendimiento se fue cayendo a medida que transcurrieron los minutos, posiblemente como consecuencia de la enorme presión que sintieron los juveniles rojiblancos, que debían ganar sí o sí el cotejo de ayer.

Ahora Unión tendrá que esperar hasta el 30 de junio para jugar la Promoción. El rival saldrá entre Atlanta, Sarmiento de Junín (deben jugar por el ascenso a la Primera B Nacional), Tristán Suárez y Almirante Brown.

Aproximadamente unos 500 hinchas de Unión festejaron la victoria y el objetivo de no descender en forma directa, que se consumó, además, por el clarísimo triunfo de Belgrano.

Después del partido, el capitán de Unión, Marcelo Mosset, hizo una grave acusación al señalar que "hinchas conocidos de Unión llamaron a los jugadores de los equipos que se enfrentaron con nosotros en las últimas fechas para incentivarlos a que nos ganen, cosa que nosotros descendamos y puedan llegar al club con el equipo en la B Metropolitana para gerenciarlo".

El plantel rojiblanco tendrá descanso hasta el miércoles y luego reiniciará los entrenamientos en vistas de la Promoción que le permita asegurarse un lugar en la segunda categoría. El partido de ida se jugará el 30 de junio, mientras que la revancha tendrá lugar el 4 de julio.