Ud. Opina: BUZON-01

Línea Directa


Eduardo del Sur. "Hace más de 40 años, leo y escucho que Santa Fe es el reservorio tecnológico por excelencia para desarrollar proyectos de química fina y otros. Cuando se cristaliza uno, como el de la fabricación de insulina, la ciudad lo pierde, y no tengan dudas de que lo va a perder. Acá, todos los funcionarios (municipales, provinciales, nacionales, universitarios) duermen la larga siesta de la mediocridad santafesina. Fíjense, en la provincia de San Luis, por ejemplo, hace 10 años que todos los 31 de diciembre vence la promoción industrial, que es de un alto costo fiscal (que no es el caso de Santa Fe). Sin embargo, ellos logran renovarla y seguramente será por pelear y vivir despiertos. Conclusión: si a fin de mes pasás a cobrar por ventanilla de papá Estado, sí o sí, podés dormir todos los días la siesta, y cuando no dormís, descansás".

Jorge de Santo Tomé. "En el diario del viernes hay una nota titulada `Las obras para la Hidrovía más cerca de su ejecución' y hay un recuadro donde el Ing. Obeid le pide al ministro de Infraestructura De Vido, por el puente Reconquista-Goya, como obra prioritaria. Evidentemente el Ing. Obeid sigue viviendo en esa nube de polvo que tiene en su cabeza, pidiendo obras prioritarias para el norte de la provincia, cuando en Santo Tomé, todas las mañanas gracias a nuestro intendente Ángel Piaggio y a su aliado político Jorge Obeid, nos demoramos entre 45 minutos y más de una hora para poder cruzar el puente, y lo mismo en el regreso. Estos funcionarios políticos, algún día, ¿podrán tener la inteligencia para actuar con un poquito de sensatez y ver las necesidades de la gente, al lado de su casa, sin tener necesidad de pensar en obras faraónicas? ¿Por qué no empezamos por lo mínimo indispensable?".

Una vecina de Rincón. "Estamos muy contentos con la nueva línea de colectivos, pero yo he advertido que los choferes hacen bajar en la ruta a la gente que no tiene monedas para poner en el automático. Yo creo que es una línea de media distancia, porque hay más de 40 kilómetros, entre Rincón y Sauce Viejo, y los choferes deberían tener aunque sea un poquito de cambio para la gente que se encuentra sin monedas. Es una barbaridad que se tengan que bajar en la ruta, a veces madres con chicos. Y además, no perderían pasaje, dado que dicen que no les cierran mucho las cuentas. Por eso a veces la gente se ve obligada a tomar esos remises inhabilitados que hay en la ruta".

Alberto de San Jerónimo Norte. "Vine a hacer un trámite a Santa Fe, son las 9 de la mañana, y están todas las luces prendidas de la calle San Martín. Quisiera saber qué significa esto, que nos den una explicación cierta. Nos están pidiendo que ahorremos energía en toda la provincia y en todo el país, y la capital de la provincia tiene su calle principal con las luces prendidas. Quisiera que el diario investigue qué pasa y diga la verdad".

Una vecina de Villa California. "Quisiera saber qué hay que hacer para que el presidente comunal mande a juntar la basura, las ramas, todo lo que hay desparramado incluso en los apeaderos de los colectivos. Quieren hacer ciudad y dicen que tienen la infraestructura, por favor, que se pongan las pilas".

Guadalupe. "Respecto a los laboratorios que se iban a hacer en El Pozo, hace dos años que ya tendrían que estar hechos, y por lo que leo en el diario, culpa de los legisladores no se hace. ¿Qué es lo que pretende esta gente? Con la necesidad de trabajar que existe, ese proyecto emplearía a varias personas. Estamos por recolectar firmas para que eso se lleve a cabo".

Eduardo del Centro. "Adhiero a Ángel de Candioti, debe volver la línea de Deportes. Debajo de la foto grande de la primera página de Deportes dice que Ronaldo fue determinante para el festejo carioca, pensé que dicho festejo lo realizó todo Brasil y no solo Río de Janeiro".

Celina de barrio Sur. "En Santo Tomé hay una distribuidora de medicamentos importante que no se puede comunicar con Santa Fe, porque le robaron los cables de teléfono en esa zona. Yo me pregunto si están esperando `cazar' al que roba los cables, ¿por qué no van y se fijan quién es el reducidor? Los vecinos sí saben quiénes son. Qué vergüenza".

Augusto de Guadalupe. "Quiero en esta oportunidad expresar mi satisfacción a las autoridades municipales que procedieron a recuperar las tierras adyacentes a la pista de salud de la Costanera (lado norte del Code). Entiendo las razones que esgrimen las autoridades del Club de Obras Públicas, pero en primer lugar no pueden efectuar un descargo (publicación del día 3-6-04) acompañados de un concesionario. Da por sentado que existe un interés económico que desvirtúa lo social y comunitario. Habría que investigar bien, seguramente muchos terrenos deben haber sido entregados precariamente y el paso de los años y la inactividad administrativa y política habrán hecho que parezcan como propios. Qué mejor política que recuperar lo público para beneficio de la comunidad. Gracias, intendente".

Liliana. "A través del diario quiero decirle a los lectores afiliados a Iapos que es incorrecto e inaceptable el cobro de plus, además de la orden correspondiente por parte de los profesionales. ¿Por qué ponen a los pacientes en la molesta situación de tener que denunciar quizá a su médico de cabecera? ¿Ellos nunca van a un consultorio?, ¿no saben que no debe haber en este momento ninguna práctica profesional que se realice sin el cobro de $10 más la orden? ¿Cuál es el arreglo que hicieron?

Graciela. "Soy afiliada a Somedic Salud (prepaga de Sociedad Médica) desde hace 12 años. Pago mi cuota puntualmente pero no recibo las prestaciones de la forma pactada cuando me inscribí. Todo es por reintegro, pero mi situación económica no me permite acceder en tiempo y forma a las prestaciones. A pesar de haber pedido explicaciones, no obtengo respuesta adecuada, me siento abandonada como persona. Señores de Somedic y Sociedad Médica, ustedes los médicos que juraron salvar al enfermo ¿qué hacen? ¿qué esperan? ¿Cuándo van a solucionar el problema que tienen y proponernos acceder a la salud? Y si no lo pueden solucionar, pásennos a otra prepaga lo más pronto posible ¿o esperan que les hagamos juicio por abandono de persona? Vamos, despierten y solucionen pronto el problema".

Juan. "Estoy harto de ver cómo hay gente que por este medio sólo se dedica a agredir a otro vecino que se queja. Recorrí la ciclovía desde bulevar Gálvez hasta la bodega y realmente el predio es un depósito de chatarra, de mugre y en algunos sitios se está formando una villa de emergencia. No entiendo qué es lo que estos señores defienden con tanta vehemencia".

Un lector. "Me parece lamentable y de una actitud de sinvergüenza mandar a vivir a otro lado a un vecino con argumentos ridículos. Nadie puede estar contento de vivir enfrente de la zona de maniobras de un ferrocarril. ¿Acaso los sufridos vecinos de la Recoleta se deben ir a vivir a otro lugar en vez de irse los boliches? El predio del Ferrocarril Belgrano se debe utilizar para algo decente, como por ejemplo un Parque Tecnológico y no para ser el patio de atrás de Belgrano Cargas".

Liliana. "Pasar a las 7 de la mañana por la Casa de Gobierno da miedo por la oscuridad, pero a las dos cuadras el Centro Cívico está `a giorno', ¿por qué esa diferencia? Si están prendidas las luces de la calle, ¿no se podrían apagar las farolas del parque por ejemplo? Lo mismo observé ayer a la noche en la zona del Puente Colgante, parecía de día. ¿No se puede sacar directamente, hasta que termine la emergencia, foco por medio?, quizá no en los puentes pero sí en la Costanera Este o en la Fuente de la Cordialidad. Hay cuadras en pleno centro donde da miedo asomarse a la calle por la oscuridad y en otras zonas hay exceso de iluminación".

Pepa de barrio Sur. "No entiendo qué le reprochan, si no fuera por el Lole, `aún estarían varios barrios con agua del Salado', creo que si no hubiese cambiado el gobierno, a la fecha ya estarían solucionados todos los problemas que quedaron pendientes para esta gestión. Yo le digo al senador que siga trabajando, como hasta ahora, por y para Santa Fe, hay 800 mil votos de confianza que lo respaldan".

Vecinos de Guadalupe. "No salimos del asombro al comprobar, después de muchas gestiones, que no existe en nuestra ciudad un organismo, un funcionario con el poder y el corazón necesarios para solucionar un problema tan simple y humano como es el de contener con techo y comida a don Celestino Barrios, un inundado que perdió todo, una persona sola, que duerme bajo el puente de la Plaza del Folclore de Guadalupe; come gracias a la amplitud de una comedor escolar de la zona y cubre sus necesidades básicas con la ayuda de vecinos. Pero estamos convencidos de que es función del Estado destinarle un lugar digno".

Graciela. "Soy esposa de un taxista y le quiero contestar a Eduardo del barrio Sur. En realidad los remiseros hace mucho tiempo que se diferencian de los taxis. Porque los taxis tienen una calidad de servicio que ellos no tienen, es decir: limpieza, precaución, cuentan con un seguro de vida. Y le recuerdo que en el 50 % de los accidentes están involucrados los remises y ni qué hablar de la cantidad de asaltos que se producen con la complicidad de los mismos. Por eso, Eduardo, quedate tranquilo porque la gente ya eligió. No necesitan diferenciarse porque lamentablemente nunca se van a poder igualar".

Oscar de zona Plaza Constituyentes. "Quiero expresar mi relación con el estado de alerta y movilización de parte del gremio de los taxistas, repudiando a los remiseros por haber solicitado autorización para el uso de bonete identificatorio en sus vehículos. A propósito de esto, me permito informar que en la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, adonde viajo asiduamente, tanto taxis como remises son de color claro y cuentan con bonete identificatorio de luces de distintos colores según sea la empresa, y conviven sin problemas. ¿Por qué no puede ser así en Santa Fe? Por otra parte, sé de un pedido expreso de las fuerzas policiales con vistas a posibilitar sus tareas de identificación".