A las 20 se vence el plazo para la presentación de las listasUna hora antes, a las 19, habrá una conferencia de prensa en la sede
Llegó el día que muchos esperaban en cuanto al manejo de los tiempos políticos, de cara a las próximas elecciones, en el Club Atlético Colón. Es que hoy, veinte días antes de los comicios, vence el plazo para la presentación de listas en la sede rojinegra. Por tal motivo, en rueda de prensa desde las 19, se espera como nunca la palabra del presidente José Néstor Vignatti.
"Nadie sabe nada"
Por lo que pudo averiguar El Litoral, la última reunión de los popes oficialistas se llevó al cabo el jueves de la semana pasada. Allí, antes de recluirse en el campo para delinear la estructura oficialista y la estrategia electoral, Vignatti citó al actual vicepresidente Patricio Fleming, el tesorero Daniel Díaz y el colaborador Horacio Darrás, entre otros.
Pero nadie sabe, a ciencia cierta, qué es lo que pasará. La primera especulación parte de la misma figura del presidente José Vignatti: 1) ¿seguirá ocupando el cargo más alto en la lista futura?; 2) ¿irá como síndico impulsando la figura de Darrás?; 3) seguirá manteniendo su postura inicial de no integrar la lista. La respuesta acerca de qué camino tomará Vignatti sólo está en la cabeza del hombre que cambió la historia del Club Atlético Colón.
En su momento, como consecuencia de impulsar la figura de Horacio Darrás, se recibieron las renuncias de algunos integrantes de la directiva: Jorge David y Luis Benítez. A la vez, por motivos personales, también renunciaron el vicepresidente José García y el integrante de la subcomisión de fútbol profesional, Osvaldo Pradolini.
La fecha
Hay que recordar que las elecciones para renovar autoridades en el Club Atlético Colón se fijaron, de acuerdo con los estatutos, para el próximo 27 de junio.
Sábado con Vélez
El sábado, desde las 18.35, Colón será local de Vélez Sarsfield en el Cementerio de los Elefantes. Los tres puntos serán claves para decidir el futuro sabalero de cara a la posible clasificación a las copas continentales (Nissan Sudamericana y Toyota Libertadores).
Luego de recibir a Vélez en Santa Fe, Colón deberá visitar a Boca en La Bombonera y finalmente cerrará en el Brigadier López ante Chacarita Juniors.
Rival con suerte
Vélez, el rival de Colón este sábado, fue tocado por la varita mágica. Es que su máxima estrella, Rolando Zárate, fue contratado por el club Al-Ittihad de Arabia Saudita para jugar la final de la liga de ese país el próximo viernes 18.
Por jugar un solo partido, Vélez cobrará 200.000 dólares y el goleador la friolera cifra de 100.000 "verdes". De todos modos, Zárate jugará contra Colón el sábado, se perderá el choque ante San Lorenzo y volverá al país en la última fecha ante Gimnasia.