Deportes: DEPO-05 El Quillá dio el gran golpe
Derrotó a Nobleza y ahora son cuatro los líderes del ascenso liguista. El equipo de Carlos Roteta ganó 1 a 0 y le quitó el invicto a los de Recreo. El torneo suma emoción a su desenlace: cinco clubes no ceden en su lucha por los laureles.


Cuando faltan cuatro jornadas para la finalización del Apertura de Primera B en la Liga Santafesina de Fútbol, la paridad es cada vez mayor en los puestos de vanguardia, donde cinco conjuntos suman méritos para quedarse con el título más disputado de los últimos tiempos.

La nota destacada de este sábado fue el triunfo de Náutico El Quillá sobre el puntero Deportivo Nobleza por 1 a 0 en La Tatenguita. Con esto, los del Parque Sur no sólo terminaron con el invicto y una racha de cinco victorias seguidas del club de Recreo, sino que además lo bajaron de la cima solitaria para sumarse ellos al lote de líderes.

Claro que ninguno de los otros candidatos perdió la chance y entonces, con sendos triunfos, se acomodaron todos más cerca de la cúspide. Porque Ateneo dio clase ante Tiro Federal con un categórico 5 a 0 que estiró a cinco su serie de halagos consecutivos, y Central San Javier retornó al festejo, luego de vencer en forma ajustada 2 a 1 a Atenas en la costa. Y también Nacional confirmó su excelente campaña, al derrotar por 4 a 2 en barrio Sur a Belgrano de Coronda y conseguir su tercera victoria seguida.

Del resto, sobresalió la goleada de La Salle, que con tres tantos de Sebastián Quintero dio cuenta de Don Sebastián por 6 a 2 como visitante, con lo cual cortó una serie adversa de tres cotejos. El que retornó a la victoria fue Universidad, que tras dos caídas pudo festejar con un exiguo 1 a 0 ante Sargento Cabral, el último de la tabla que todavía no pudo sumar unidad alguna.

En encuentros en los que se medían equipos que están en la parte baja de las ubicaciones, la constante fue el empate. Por un lado, Nuevo Horizonte, que hace seis partidos que no gana, igualó 1 a 1 con Loyola, mientras que, por otro, Independiente de Santo Tomé y Defensores de Peñaloza regalaron un emocionante 3 a 3 final.

La próxima fecha


El sábado que viene se jugará la duodécima jornada, en la que sobresale un duelo de líderes, ya que en Recreo Nobleza recibirá a Ateneo. Los otros partidos serán: Don Sebastián-Nacional, La Salle-Náutico El Quillá, Tiro Federal-Sargento Cabral, Universidad-Central San Javier, Atenas-Nuevo Horizonte, Loyola-Independiente y Defensores de Peñaloza-General Belgrano.