Información General: INFO-01

Otro cartonero, otra actitud

Encontró más de 3.000 dólares, sabía quien era su propietario y los devolvió. Ocurrió en Corral de Bustos, Córdoba.


Una semana después de que los cordobeses se vieran conmocionados por el caso de un cartonero de Oliva que encontró 50 mil dólares y con ese dinero se compró una casa y dos vehículos, hoy se conoció que otro cartonero que encontró 3.200 dólares en la calle pero, en cambio, decidió devolverlos a su dueño.

Así lo reveló hoy Javier Falco, dueño de un comercio de electrodomésticos de la ciudad de Corral de Bustos, quien explicó que el sábado último el dinero había sido desechado por error en una caja y luego retirado por el cartonero.

"Nosotros tenemos un comercio aquí y tenemos cajas de descarte. En algún momento se decidió limpiar un lugar con gran parte de las cajas de depósito y dentro de alguna de ellas había un dinero, que se lo llevó el señor que normalmente retira las cajas", dijo Falco a radio Cadena 3.

El empresario confirmó que la cifra retirada por el cartonero, identificado como Roberto Favero, un jubilado, de 74 años con dos hijos de 48 y 43 años, ascendía a 3.200 dólares.

"Es un dinero que normalmente utilizamos para pagos, pero nos llevamos la grata sorpresa de que este hombre nos llamó para hacer devolución del dinero", agregó.

La esposa de Favero, Juana, en diálogo con la misma emisora, relató que al descubrir entre las cajas de cartón esa importante suma de dinero, no dudaron con su marido en llamar a su dueño. Asimismo, la mujer contó que "cuando estábamos con mi marido desarmando las cajas cayó una bolsita, un envoltorio de nylon. Le dije a mi marido que había encontrado dólares, y me respondió: Dejate de hablar pavadas. Entonces, saqué los dólares y se los enseñé".

"Era algo que no era nuestro, entonces miré la caja y dije: Esto es de Falco y hay que devolverlo. Así hicimos, lo llamamos a la noche y no estaba. Al día siguiente lo llamamos de nuevo, vino y le entregamos el dinero", precisó la mujer.

Juana de Favero se mostró "muy contenta" por lo que definió como "la satisfacción de haber hecho una obra de bien, porque estamos acostumbrados así", en tanto que el empresario agradeció el gesto del cartonero, al señalar que "es un acto digno de destacar" por lo que decidió retribuir el gesto, aunque sin especificar de qué manera.

La semana pasada, se conoció aquí que hace tres meses un cartonero había encontrado 50 mil dólares y joyas entre las cajas desechadas por una comerciante de la ciudad de Oliva, y con ese dinero se compró una casa, un auto que utiliza como remís y un kiosco.

Ahora, la comerciante reclama el dinero y la causa está en manos de la Justicia, que imputó al cartonero por "defraudación atenuada", ordenó el secuestro de los dos automóviles y la inhibición de un depósito bancario.