Información General: INFO-02 Diego Maradona se queda en Argentina
Continuará la rehabilitación en la clínica donde actualmente se encuentra internado. El ex jugador pesa 20 kilos menos que al comienzo de la crisis.


Diego Maradona decidió continuar su recuperación en la Argentina y se lo comunicó a sus familiares y a los médicos que lo asisten en la Clínica del Parque de Ituzaingó, al tiempo que aclaró que al único lugar del exterior que iría es a Cuba, expresaron facultativos de ese centro de rehabilitación.

"Me quedo aquí, en Argentina", afirmó Diego a los médicos de la institución psiquiátrica de parque Leloir, según comentaron los facultativos a medios de prensa.

Sin embargo, agregaron que Maradona sostuvo que al único lugar que se iría, en caso de viajar al exterior, es a Cuba, lugar en el que ya estuvo en tratamiento en un spa.

El poco interés de Maradona por irse de la Argentina quedó reflejado en el hecho de no haber recibido a los médicos de un establecimiento brasileño especializado en adicciones, que habían viajado a Buenos Aires para encontrarse con el ex futbolista.

"Maradona está clínicamente compensado y dentro de los límites normales. Psicofarmacológicamente se halla en estado mejorado, aceptando las pautas programadas de actividades diarias", informó hoy el parte médico de la clínica, donde Diego está internado desde el 9 de mayo.

En pleno proceso de recuperación, el ex jugador pesa ahora 92 kilogramos, casi una veintena menos que al ser hospitalizado el 18 de abril en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, afectado por un grave cuadro cardiopulmonar que lo puso al filo de la muerte, informaron los allegados.

En tanto, los médicos de la clínica Del Parque dijeron que están "satisfechos" porque dio resultado negativo de sustancias peligrosas un análisis de orina que se realizó Maradona hace pocos días. (Télam).