Titulares de Tapa: TAPA-03 Niegan restricciones en la venta de GNC

Las estaciones de GNC seguirán expendiendo el combustible como lo hacen hasta hoy.. FOTO: ARCHIVO EL LITORAL
Gobierno y expendedores descartaron que haya un plan dirigido a limitar el expendio del fluido. La versión fue difundida por un diario porteño.


El gobierno nacional y las cámaras que nuclean a las empresas de gas natural comprimido (GNC), salieron hoy al cruce de las versiones que dieron cuenta sobre la existencia de un supuesto plan para cortar el expendio del fluido en horas de la noche durante el próximo invierno.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que el gobierno "no tiene previsto" cortes en el suministro de GNC.

"No hemos previsto nada de eso, no, no", respondió el jefe de ministros al ser consultado por radio Continental, sobre la versión publicada hoy en un matutino porteño en torno a que las empresas de gas y las estaciones de servicios ya habrían acordado un plan para restringir el consumo de GNC en las noches de mayor frío.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido, Fausto Maranca, dijo que "los cortes que ha habido hasta el momento son de contratos interrumpibles".

"En ningún momento se va a poder cortar un servicio público" y adjudicó a la Unión Industrial Argentina (UIA) haber tomado el caso de la provisión de GNC como propio y "en forma inconsulta" sugerir los cortes de este servicio.

También Enrique Friedman, titular de la Cámara de Expendedores de GNC, negó que se "vayan a cortar todas las expendedoras de GNC. Es una noticia que no sé de dónde salió".

No obstante, reconoció en diálogo con La Red que "hay un esquema de emergencia en caso de que se produzca un problema", el cual "puede durar horas o días, depende de las necesidades del sistema".

Según la nota periodística, las empresas distribuidoras de gas y las estaciones de servicios habrían acordado un plan de cortes en el suministro del fluido en caso de necesidad.

El presunto plan, de carácter preventivo según las fuentes consultadas por el diario La Nación, prevé que los cortes se realicen después de las 21, para no afectar las horas de mayor demanda. (Télam)