Titulares de Tapa: TAPA-05 Continúa el debate por la deuda
El jefe de Gabinete negó que se haya complicado la discusión con los bonistas argentinos.


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que se esté complicando la negociación por la deuda externa, luego que los ahorristas argentinos decidieran no concurrir hoy a una reunión con el gobierno, y afirmó "que se sigue discutiendo", aunque aclaró que ello "no quiere decir" que el gobierno vaya a revisar la última oferta presentada.

"No se complicó. Seguimos discutiendo, hicimos una oferta final", subrayó Fernández, quien puso de relieve que "seguir discutiendo no quiere decir revisar la postura".

Fernández, en declaraciones a radio Continental, estimó a los presentes tironeos como lógicos en toda negociación que tiene "momentos de tensión, y algunos tensan la cuerda".

Así respondió a la decisión de la Asociación de Ahorristas Damnificados por la Pesificación y el Default de no concurrir al encuentro que estaba agendado con funcionarios del Ministerio del Economía, en la ronda que se programó con acreedores tras el anuncio de mejora de la oferta de reestructuración de la deuda. Fuentes de la Asociación afirmaron que la decisión se tomó para "no hacerles el juego de salir en una foto aparentando una negociación que no existe".

Esta entidad es la principal agrupación de bonistas a nivel local, representa a unos 7.000 ahorristas que tienen en sus manos títulos públicos por alrededor de 1.000 millones de dólares.