Política: POLI-05 Bettini pasó duro examen en el Senado
El candidato aseguró que "nunca trabajé para Iberia ni para el gobierno español". Aunque fue duramente criticado por la oposición, el Senado avalará su designación.


Carlos Bettini avanzó ayer en forma favorable, ante la comisión de Acuerdos del Senado, en su camino para ocupar la Embajada en España. Allí contó con el apoyo del justicialismo y del canciller Rafael Bielsa, quien dejó establecido que "Bettini es el hombre adecuado para ocupar el cargo".

Los legisladores de la oposición plantearon sus impugnaciones sobre la doble ciudadanía y su presunta condición de lobbista de empresas ibéricas. Frente a estas críticas, Bettini aseguró que no piensa renunciar a la ciudadanía española mientras "no sea requisito para ser embajador" y reiteró que nunca fue lobbista.

La reunión, presidida por el justicialista Jorge Yoma, duró seis horas, ocupadas en su mayoría por las impugnaciones de los opositores, entre ellos Rodolfo Terragno y Rubén Giustiniani.

La principal impugnación la formuló la ex-funcionaria Patricia Bullrich, quien acusó a Bettini de haber intercedido, en 1999, en favor de intereses españoles para la creación de cárceles, a lo que el candidato replicó que fue una "gestión de buenos oficios" y que el hecho "no constituye un delito".

En su turno, el presidente del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, declaró que "no sentimos vergüenza y estamos convencidos de que Bettini es ideal para el cargo de embajador en España".

Consulado


El periodista Héctor Timmerman propuesto por el gobierno para ocupar el consulado argentino en Nueva York, obtuvo ayer el respaldo de todos los bloques políticos para que el Senado apoye su designación en ese cargo.

El pliego de Timermann recibió el apoyo del justicialismo, del radicalismo, y los provinciales, en el marco de la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado.