Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa


Una vecina de Arroyo Leyes. "No sé qué esperan para frenar la circulación de los carros a tracción a sangre conducidos por menores de 12 años en la ruta 168 y en la 1. El peligro no es sólo por esas criaturas que los manejan sino por el resto de la gente que circula en ellas, ya que se va a gran velocidad y al no tener ningún tipo de iluminación, ya que transitan a toda hora, en cualquier momento vamos a tener que lamentar los resultados por la negligencia de aquellos que deberían cumplir con sus obligaciones de funcionarios. Después se le echa la culpa al automovilista. ¿No sería mejor prevenir?"

María del barrio Sur. "Felicito a los vecinos de nuestras zonas costeras por manifestar su voluntad en lo referente a que se reúnan dichas localidades o se anexen a Santa Fe. Es un verdadero ejemplo que considero que todos los ciudadanos debemos imitar. La democracia no es sólo poner el voto en la urna el día del comicio, requiere la participación del pueblo en la cosa pública".

Juan José. "Hola, sólo quería sugerir que en el recuadro de Mercados y Finanzas, podrían poner la cotización del euro, al igual que está la del dólar. Un saludo cordial".

María de Constituyentes: "Los argentinos estamos orgullosos de nuestra juventud que triunfa en los deportes, ciencia, arte o filosofía. Ellos enaltecen los colores azul y blanco de nuestros símbolos y recrean la mágica vida de las raíces de nuestros próceres que nos dieron patria".

Liliana. "Así debe ser un sacerdote. Quiero dejar este mensaje en nombre de la comunidad de la parroquia de Fátima e incluyo especialmente a catequistas, matrimonios guías, padres y niños que asisten a catequesis. Se escuchó al finalizar la misa del domingo 6 de junio a las 10 de la mañana un solo comentario `por fin un sacerdote concreto, excelente predicador, breve y conciso'. El padre Gaser, a quien conocimos ese día, bajó unos escalones del ambón y nos habló a todos como si nos conociera de siempre, con una humildad y una simpleza que nos conmovió a todos".

Lidia. "Pido por favor si me pueden informar a través del diario a qué número hay que llamar para requerir un servicio de Aguas Provinciales, porque desde esta mañana a las 8 que estoy llamando al 4504000 y ese teléfono no lo atiende nadie. Y aquí es bastante urgente la necesidad".

Julio de Guadalupe. "La ordenanza municipal número 7.882 inciso 126 prohíbe que los camiones estén estacionados en las calles y que pernocten en las mismas, pero en calle Patricio Cullen al 6200 un señor que vende pescado hace caso omiso a esta disposición, con el peligro que ello representa, sobre todo por la noche. Por favor, que actúe la Municipalidad".

Nicolás. "Yo creo que los santafesinos nos tendríamos que olvidar de las siestas, por lo menos en el invierno. Creo que una buena forma de ahorrar energía sería que el horario de comercio fuese de 9 de la mañana a 17 de corrido. Eso de andar abriendo a las 8 y cerrar a las 12, volver a abrir a las 16:30-17 para cerrar a las 20, no va más; una, por un tema de seguridad y otra, por el ahorro de energía. Ni hablar del cambio de horario, eso es algo que se tiene que hacer ya. Siempre va a haber sectores perjudicados, no se puede conformar a todos".

Vecinos de Guadalupe Noreste. "En calle Matheu y la laguna Setúbal había una defensa de bolsas de arena y tierra perfectamente consolidada, que protegió a la zona de las inundaciones pasadas. Esta semana una máquina municipal la destruyó totalmente para realizar una bajada a la playa. ¿Quién da las instrucciones? Algo que estaba bien y que podría defender el barrio de una eventual crecida es destruido en unas horas. Exigimos la urgente reparación, llevando la cota a la situación anterior y a partir de allí realizar la bajada. Demasiados problemas trajo la falta de una parte de la defensa en el oeste como para cometer errores similares en el este".

Oscar de barrio Escalante. "Los municipales finalizaron una huelga por aumento de sueldo y no dejaron pasar por alto la inclusión de que el incremento sea remunerativo y bonificado. No soy municipal, pero los aplaudo porque saben adónde van, así cuidan su Caja de Jubilaciones y sus obras sociales. íAdelante, municipales! porque así es la lucha".

En representación de la Asociación Mutualista Ferroviaria Tafí Viejo "quiero referirme al mensaje de Mercedes y agradecerle los conceptos. A la vez queremos decirle que a la mayor brevedad se va a instalar lo que ella solicitó".

Irma. "Es una vergüenza ver los vendedores ambulantes de la plaza Alberdi. Si son ambulantes tienen que caminar. Se han instalados puestos, lonas, no pagan nada, ganan bien ¿qué quieren? ¿que les instalen salones, locales?".

Un contribuyente de la Municipalidad de Santa Fe. "El sábado retiré hojas y ramas de mi casa, las coloqué en la calle hablando al RIN, a Limpieza de la Municipalidad y a la empresa privada que está en Tucumán entre 9 de Julio y 1º de Mayo. Todos me dijeron que me la iban a retirar, enseguida, pero nadie vino. Estamos a martes y qué grande fue mi sorpresa al recibir la intimación de un inspector municipal para en 24 horas retirar las hojas. Esto es muy gracioso, soy contribuyente, ellos deberían prestarme un servicio. Por favor intendente, solucione algo".

Mario. "Quiero preguntarle al gobernador si no tiene miedo de que se produzca un éxodo de jubilados viajando a Europa de vacaciones por el aumento que les ha concedido".

Un lector. "Solicito información acerca de dos temas puntuales. Una tiene referencia a conocer cuál es la situación real del Iapos, ya que por un lado si bien es cierto, los médicos continúan cobrando el plus, hay una interrupción en el servicio de cirugía ya que los médicos cirujanos no operan desde hace más de un mes por estar en conflicto con el Iapos. Por otro lado quisiera que me informaran cuál es la situación del escribano mayor del gobierno, ya que ustedes publicaron en tres o cuatro ediciones acerca de la aplicación por parte del Colegio de Escribanos de dos sanciones disciplinarias por incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones e incluso también publicaron que todas las actuaciones habían sido giradas a Fiscalía de Estado con el fin de dictaminar acerca de la incompatibilidad de desarrollar tareas como escribano de gobierno. Si embargo, hace unas tres semanas apareció una foto cuando fue el traspaso de mando de Obeid a Bielsa donde aparentemente, sigue en sus funciones de escribano de gobierno. ¿Me podrían ampliar un poquito?"

Afiliada al Iapos. "Estoy escuchando al director del Iapos y quiero decirle que no es necesario denunciar a los médicos que cobran plus. Si el levanta el teléfono, pide un turno a cualquier oculista o ginecólogo le van a pedir el turno, la orden y cinco, diez o veinte pesos".

Raquel del sur. "Agradezco a la persona que encontró un impuesto que perdí y me lo llevó a casa. Muchas gracias, es todo un ejemplo".

Una vecina de calle San José al 8500 para preguntar al intendente "Si tiene conocimiento de que en calle Gorriti del 3700 al norte hay un barrio de plan hipotecario que paga impuestos como todos por lo que tendrían que tener los mismos derechos y beneficios que los habitantes del resto de la ciudad. El barrio no cuenta con alumbrado público, tiene una plaza de una manzana con una sola luz, sobre calle San José hay escasas tres luces en dos cuadras. Los mismos vecinos reponen las lamparitas cuando se queman porque hace años que nadie las cambia. Es una oscuridad total sin contar que el predio municipal llamado Jardín Botánico que mide 200 metros de frente por 600 de fondo no cuenta con una sola lamparita de alumbrado. Iluminar el lugar sería para dar seguridad a los vecinos que salen temprano a la mañana y vuelven de noche".