Conarroz pide a la EPE un cambio en su actitud
Los productores quieren que sean respetados los compromisos ya contraídos.

Los productores arroceros de San Javier y zona, nucleados en Conarroz Sociedad Accidental, manifestaron por medio de una misiva al interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Luis El Halli Obeid, su "profundo desagrado por el cambio de actitud de la EPE respecto de los excelentes términos de colaboración y apoyo recíproco que veníamos sosteniendo hasta la fecha".

Los arroceros le recuerdan al interventor que, en respuesta a una solicitud de la empresa, accedieron a financiar todos los insumos de la red de alta desde San Javier a Colonia Yatay, en un tramo de 27 kilómetros, en una primera etapa y desde Colonia San José a Colonia Teresa, en una segunda fase.

Esto motivó, según la carta, "un gran esfuerzo de parte de todos los productores sin excepción, de tal magnitud que ha permitido a la EPE poner en funcionamiento un servicio de venta de energía generadora de una alta rentabilidad manifestada por los funcionarios en la última reunión que tuvimos".

"Sin ninguna duda -asegura- el gran adelanto que significó contar con energía eléctrica a los precios actuales tuvieron un impacto económico de magnitud que se refleja en el área de siembra de arroz: 14.800 hectáreas de la campaña que hemos concluido contra 11.500 en el ciclo 2003. Este incremento motorizó toda la actividad económica de la zona, generando fuentes de trabajo a un nivel de plena ocupación".

Los integrantes de Conarroz expresan que "en virtud a este continuo crecimiento se iniciaron nuevos emprendimientos, cuyos desarrollos quedaron congelados por el cambio de actitud de la EPE, que decidió cobrar a todas las explotaciones las nuevas instalaciones desde las redes principales hasta los motores eléctricos tales como bajadas de línea, transformadores, etc. Estas nuevas instalaciones son de nuestros productores, quienes financiamos las líneas y tenemos importantes créditos a cobrar en energía a la empresa".

Si bien la EPE es una empresa autónoma, por ser propiedad de la provincia, nuestra empresa debe concebir algún criterio social en sus prestaciones, sin dejar de tener en cuenta el concepto de utilidad necesaria para el avance de la misma.

Finalmente, los productores arroceros solicitan al interventor una audiencia dentro del menor tiempo posible.