Edición del Lunes 12 de julio de 2004

Edición completa del día

Edición impresa - Regionales Regionales

Cumplió 50 años una escuela de Paraje 29

Vera (C).- La escuela Bartolomé Mitre Nº 1050 de Paraje 29, en plena cuña boscosa santafesina, cumplió sus bodas de oro y lo celebró con un acto presidido por la jefa de la Región II del Ministerio de Educación, profesora Patricia Petean.

Con la emoción del reencuentro como marco, el izamiento de la bandera estuvo a cargo de la actual directora María del Carmen García, la supervisora de Educación Musical Hilda Vanni, la ex directora Lily Muscardín de Bogner y dos alumnos del establecimiento.

Mientras que el ex docente y actual supervisor José Luis Dodorico, la ex directora Clara Oberse de Morel, la jefa regional Patricia Petean y la directora María del Carmen García descubrieron la placa que registra el acontecimiento.

García dijo, durante su discurso, que "esta escuela fue y sigue siendo un orgullo para el paraje, y su tarea ha generado un cúmulo de experiencias y debates, la convivencia de su gente, el desarrollo de sus contenidos y los proyectos que cada momento han ido modelando su existencia, sin perder su objetivo principal que es el de integrar a la sociedad a través del conocimiento".

La profesora Petean hizo mención a "las emociones que se movilizan con el reencuentro después de tantos años, con la fuerza del pasado que nos permite seguir caminando este presente. Desde este lugar del monte se confirma la hipótesis de que las grandes cosas también se construyen desde pequeños lugares como éste".

Participaron del acto el presidente comunal de Fortín Olmos, Héctor Abel Gómez; las ex docentes Zunilda Peñalva de Dodorico, Liliana Hernández, Marta Moreal, Carmen Rubianes de Mendoza, Elida Harik de Jara y Manuel Mudry, entre otros, además del secretario Seccional de Amsafé Vera, Elpide Dodorico, cooperadores y vecinos.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -