Línea Directa

Carlos de Esperanza, un productor preocupado: ¿Miel contaminada? Se está discutiendo la presencia de un contaminante (nitrofuranos) en la miel argentina. Este tema por su aparente simplicidad es ideal para que los distraídos de siempre entorpezcan su discusión, `existe un problema, debe haber un responsable'. Esto dista mucho de ser así y preocupa por su complejidad. El compuesto aparentemente detectado es un antibiótico de uso muy limitado para una enfermedad de las abejas. Su análisis en el país -por ahora- es imposible. Por su extrema complejidad, se hace en laboratorios muy avanzados. Su presencia sería en una partida solamente. La miel argentina por su calidad y precio desplaza del mercado a productos de otros países. Por ahora, en Argentina, no se puede realizar un seguimiento del producto desde un productor hasta el embarque. Ante estos datos pregunto ¿no se podría pensar en barreras paraarancelarias, no se deberían tomar medidas integrales para la defensa de un importante ingreso de divisas al país? Estas medidas integrales ¿no deberían contemplar todos los sectores involucrados, no se debería pensar en inversiones para proteger una actividad tan importante? Y lo más significativo: ¿no deberían opinar y hacer los que más conocen el tema?".

Mariano: "Soy profesor de educación física, dueño de un gimnasio de Santo Tomé (no les doy el nombre por motivos comerciales). En mi instituto trabajan profesores y licenciados de educación física especializados en musculación, en fitness y otras actividades que brindamos, queremos recalcar que hay gimnasios que dictan cursos de personal trainer para cualquier persona sea o no licenciado o profesor y lo que es más grave es que el ministerio le extiende número de matrícula. íPor favor! que no derrumben la educación física y a los que trabajamos en esta profesión desde hace años".

Mariela: "Soy profesora de educación física de la ciudad de Rafaela. En esta semana observé por este medio varios buzones hablando sobre los gimnasios y problemas existentes en ellos. Es verdad, cualquiera está al frente de un grupo de personas, recalco personas, no ganado, donde el `profesor' está trabajando con el físico de un individuo, que en varias ocasiones son médicos los que derivan a su paciente para mejorar su calidad de vida. Les comento que en la provincia de Santa Fe se está por crear un Colegio de Profesionales de Educación Física y creo como licenciada en esta materia que la organización en nuestra actividad sería fundamental, si no vean los ejemplos del Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, Colegio de Podólogos, etc., etc., un curandero no trabaja en clínicas ni en hospitales, o a un chico que terminó el secundario y realizó un curso de especialización en contaduría no le damos derecho a llamarlo contador. Si no vean en la vía pública la cantidad de pasacalles, afiches, volantes, o en el mismo diario avisos publicitarios ofreciendo capacitación en musculación, fitness, aerobics, body pum, etc. para que se capacite `cualquiera'; o sea no sólo licenciados ni profesores en educación física sino el público en general. Así que creo que un Colegio podría ampararnos un poco y que si tenemos suerte los señores de la Honorable Cámara de Diputados votarán a favor de este proyecto, ya que como se sabe muchas instituciones adhirieron a esta iniciativa. Nuestra profesión está en manos de ellos".

Héctor de Santo Tomé: "Trabajo en Santa Fe y todos los días circulo por el Puente Carretero y veo que a la altura de los lomos de burros el paisaje cambia todos los días y para peor. Primero las luces del intercambiador con la circunvalación. Torres inmensas con muy pocas luminarias en funcionamiento. Solamente se reparó cuando tuvimos aquí a los constituyentes. Deberemos, probablemente, esperar a la próxima convención para volver a tener luz. Después los infames lomos de burro que sobre una ruta nacional no deberían estar. Mucho se dijo y nada se hizo. Ni puente peatonal, ni túnel, ni nada. Encima el semáforo que `teóricamente' alerta de su localización, no anda. Para los que pasamos todos los días sabemos de su existencia. Para los que no son de acá probarán la fortaleza del tren delantero de su auto porque no hay manera de saber que están ahí. La gente sigue pasando por donde puede a riesgo de ser atropellada. Los inspectores, si tienen frío, están en un Renault 12 estacionado en cualquier parte, incluso sobre las veredas del lugar, escuchando la radio, si no, hablando con cualquiera esperando que se les haga la hora para fichar. Después hay un vendedor con un caballete ofreciendo patos y carne que nadie sabe de qué es, en el peor estado de exposición. Agradecería que la gente del Bromatológico deje de calentar la silla y salga a ver lo que se le vende a la gente. Esto que describí es una entrada a Santa Fe, no a una fabela de Río de Janeiro".

Georgina: "Una lastimosa muestra de lo que son capaces nuestros gobernantes. Me refiero específicamente a los cajeros Link y al Banco de Santa Fe. Estos cajeros no tienen dinero los fines de semana (sucursales Abasto y Barranquitas). A veces están cerrados los fines de semana, abren a las 8 de la mañana los días hábiles. En el Central, 25 de Mayo y Mendoza, hay cajeros fuera de servicio. Y aunque todos funcionaran y tuviesen dinero, son escasos para la cantidad de gente que cobra en ellos. Las colas son larguísimas y a la intemperie".

María Inés de Candioti Sur: "Estamos desesperados todos los del barrio. Nos han aislado totalmente de la ciudad, está cerrado por todos lados. Son calles de tierra detrás de la terminal. Esto es un caos. Pero, ¿quién decide qué calles van a cerrar y qué calles van a dejar abiertas? ¿Quiénes son los de Expocom para que pongan vallas y no podamos cruzar e ir a la terminal? Tenemos que dar toda la vuelta, por favor".

Vecinos del barrio Santa Lucía: "Pedimos seguridad por favor. Queremos que nos cuiden, que esté más la policía dando vueltas en el barrio".

Un vecino: "Pido que en forma urgente se proceda a sacar la tierra acumulada sobre avenida Blas Parera al 6900, cordón oeste, ya que hace bastante tiempo que no pasa la barredora y se ha acumulado un colchón de tierra, lo cual indica la falta de preocupación de la empresa que debe proceder a la limpieza de dicha avenida".

Adriana: "Vivo en el barrio Zona Norte de Santa Fe y nuevamente estamos sin luz desde las 4 ó 5 de la tarde. La vez pasada, estuvimos desde esa hora hasta las 3 de la mañana y otra vez vuelve a repetirse. Yo le pregunto a Obeid, el interventor, si está enterado de esta anomalía. Pagamos las cuentas a término".

José María de barrio Don Bosco: "Hará unos 20 minutos que hice una llamada de reclamo a la EPE. En menos de 10 minutos tuve el personal de energía acá, por una baja tensión que teníamos en casa. Solucionaron el problema muy hábilmente, demoraron muy poco tiempo. Las cosas buenas también hay que decirlas. Me parece que la EPE trabaja en este aspecto muy bien y realmente estoy agradecido porque han solucionado el problema".

Vecina de Escalante: "Paso diariamente por la calle Pasaje Cullen 3100 y grande es mi sorpresa al ver vecinos de la misma cuadra poner obstáculos para que no pasen los vehículos. ¿Tienen derecho de prohibir el paso?".

Carlos: "Agradezco a todo el personal del Servicio de Maternidad del Hospital Iturraspe, a los doctores Marcos Zingareti, Virginia Morcillo, Ángel Cappa y Cristina. A médicos, parteras y equipos de enfermería, que demostraron su calidad profesional y calidez humana. íAdelante la salud pública!

Graciela de Santa Rosa de Lima: "Soy una inundada y quisiera saber cuándo van a llegar las cartas de las casas de alto. Ya pasaron tres meses. Espero que este mensaje salga, porque la otra vez llamé y no me lo pasaron.

Georgina: "Felicitaciones para la diputada nacional Lilia Puig de Stubrin por el artículo `Para prevenir un nuevo desencanto' de El Litoral del 06/07/04. Es excelente el planteo y los fundamentos para el cambio de sistema de lemas y en contra del mensaje del Ejecutivo provincial. Es necesario terminar con la ley de Lemas y evitar otra que sería inconstitucional".

Raúl de barrio Chalet: "Quisiera saber cuándo se va a empezar la recuperación de la zona oeste (primera), ya que hace ya 7 meses que escucho y veo carteles por todos lados sobre la inversión millonaria (algo así como $ 6.000.000) que se llevaría a cabo desde que se fue el anterior intendente (no lo quiero nombrar). En el caso de barrio Chalet, cada vez está peor: calles intransitables, cunetas tapadas, desagües sucios, etc. Creo que ya es hora, Sr. intendente, de por lo menos dar la cara, ante tanta mentira, tanto abandono de personas; creo que si realmente no tiene cómo solucionar el problema, por lo menos hable y diga `no podemos hacer nada', ípero diga algo por favor! Creo que todos los políticos saben antes de asumir con qué se van a encontrar y también saben que la gente de mi ciudad es tranquila y no va a hacer nada. Pero no se confundan, la gente ya se está cansando, por eso les pido que no se aburguesen en su puesto porque la vida da sorpresas".

Federico: "Con relación a la derogación de la ley de Lemas, apoyo totalmente lo expresado por Cristina. Si el senador Gramajo supone que la mayoría de la gente quiere la ley de Lemas, estimo que estará (mal) asesorado por los obsecuentes de siempre o desconocerá lo que sucede en la realidad, que es que estamos hartos de los `enjuagues' a que nos tienen acostumbrados determinados dirigentes. No quiero pensar (lo que sería peor) que se está tratando de influenciar a la opinión pública. La sola existencia de la ley de Lemas les debería dar vergüenza, aunque dudo que sepan lo que eso es, porque representa que la propia incapacidad de alcanzar una mayoría es suplida por la presentación de un cambalache de candidatos, ítotal alguno va a entrar!".

Carlos: "Me gustaría que el intendente siga con los controles para los autos y motos en la costanera y el faro los fines de semana, ya que se consume mucha cerveza y así se producen los accidentes".

Directivos e integrantes de la cooperadora de la Escuela de Enseñanza Media N° 264 Constituyentes: "Agradecen por este medio a todos aquellos que colaboraron en la realización del Té Bingo del 3 de julio pasado, para beneficio de nuestro establecimiento y que resultó todo un éxito: alumnos de diferentes cursos, vecinal República del Oeste, Fabián y Jorge Aguirre, Luis Piccinino, Carlos Perna, Guillermo y Rubén Abad, Jorge Franco, Julio Díaz, Cristina Leguizamón, Rosa Pérez, Graciela Gaitán, Noelia Almada, Graciela González, Madera Viva, Farmacia Abregú, Librería El Gurí, Ferretería Prato, Colombraro Hnos., Milkaut, 3H, El Baúl y Vivero Paraíso".