Avanzan los trabajos en las avenidas Alem y 27 de Febrero
Se observan los nuevos trazados y las colectoras. En los próximos días se habilitará el tránsito sobre colectoras para continuar con las obras.

A pesar de ciertos inconvenientes que producen en el tránsito, en especial en horas pico, los santafesinos podemos comprobar notables avances en las obras de remodelación que se encaran en las avenidas Alem y 27 de Febrero.

"Pedimos disculpas -comentó a El Litoral el Ing. Exequiel Romano, ingeniero de obras- por las molestias que podemos ocasionar pero no tenemos otra alternativa que trabajar de esa manera: con el tránsito rodeando las obras. Todos los desvíos del tráfico son consultados con la Municipalidad y son debidamente explicados con carteles", aseguró.

Por estos días, los trabajos se están realizando en la avenida 27 de Febrero, desde Tucumán hacia Salta. Luego de "demoler" el pavimento existente -según explicó Romano- se realiza la nueva calzada de hormigón, trabajo que también se concretará desde Salta hasta Mar Argentino.

El ingeniero de obras planteó que "una vez que se finalice la calzada oeste de 27 de Febrero se va a replegar el tránsito a ese nuevo sector, a la altura de Salta. Pero dependemos de que suelden una válvula de gas que había en el lugar, frente a Celulosa Moldeada, que debió modificarse".

También adelantó que "la idea es terminar la salida de la terminal de ómnibus (en Belgrano y Alem), una parte de la colectora y la salida del puerto para usar esa vía como desvío alternativo porque tenemos que terminar la unión de ambas avenidas". En este sentido, anunció que para el fin de semana o principios de la próxima se seguirán los trabajos en Alem y se transitará provisoriamente por la nueva colectora norte.

Un tema que preocupa a los encargados de las obras es que los conductores no respetan las señales de tránsito que se van colocando en las calzadas nuevas, por donde se desvía a los automovilistas. En este sentido, el Ing. Romano planteó que "los conductores no respetan la velocidad permitida para transitar o hacen giros en U en donde no se puede, que son salidas que hemos diseñado para el acceso de las máquinas a las obras. Estas medidas molestan a los automovilistas, que suelen maltratar a los banderilleros". Por último, solicitó a la gente que sea paciente e, incluso, que trate de no usar estas avenidas hasta que finalice su remodelación.