Un edil intenta canalizar proyectos productivos

El equipo técnico del área social del concejal Gerardo Crespi dio a conocer la posibilidad que tienen los desocupados para volver a insertarse en el plano laboral, a través de los subsidios denominados emprendimientos productivos.

"Desde hace tiempo, el concejal mantiene una fluida relación con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por lo que todos los proyectos recibidos son elevados, semanalmente, directamente a la Nación", dijo la coordinadora del equipo, Prof. Daniela Lozano.

Junto al resto del grupo integrado además por Eduardo Moreno, Hugo Bertone y Carlos Fijman, explicó que "una vez por semana se atienden, en la oficina del concejal, a más de 30 personas que llevan sus proyectos de emprendimientos productivos para ser asesorados".

"El contacto de Crespi con la Nación es permanente, principalmente con el secretario privado de la ministra, Marcelo Carrasco, que fue designado para recibir y asesorar sobre proyectos de nuestro distrito", agregó.

Además, informó que el edil puso al servicio de la población la organización social Mesas de Trabajo para canalizar dichos emprendimientos, "debido a que las instituciones civiles pueden tener su papel protagónico".

FINANCIAMIENTO

Los emprendimientos productivos son una línea de subsidios lanzada por el gobierno nacional para financiar proyectos en su inicio, como ser la compra de herramientas o de materia prima. Como contraprestación, los beneficiarios deben devolver un 20% del monto recibido en concepto de servicios a la comunidad.

Para acceder al subsidio, los proyectos deben tener al menos dos condiciones indispensables: ser factibles y viables.

Lozano concluyó que todos los días miércoles, los interesados pueden acudir a la oficina del concejal para requerir más información al respecto.