Jugar ¿por jugar...?


Cuando el juego se vuelve una adicción, deja de cumplir sus fines de distracción, comunicación y crecimiento. Entonces, aparece la ludopatía, una patología que crece en la sociedad moderna.


Ludopatía: adictos al juego
Lo lúdico se vuelve patológico cuando se convierte en un eje de vida, en el centro de las actividades cotidianas. De esta manera, se pierde la comunicación y la relación con la sociedad. Profesionales santafesinos crearon una asociación para tratar la problemática.

Falta de comunicación
Por la salud mental
Una relación particular
Actividad creativa y recreativa
%sUn campo virgen
Contactos

Vivir contaminados
La enfermedad coronaria tiene un nuevo factor de riesgo oficial: la polución. La contaminación está en todas partes y es persistente. Aunque su contribución al daño cardíaco es inferior a la de otros factores de riesgo, el número de afectados puede ser muy grande.

¿Qué efectos causan?
Casos testigo
Las sustancias más nocivas
Necesidad de concientizarse
¿Cómo defendernos?

Aprueban medicamentos para el cáncer de colon
Es el segundo tumor más frecuente en hombres y mujeres. Se han incorporado varios fármacos a su arsenal terapéutico que genera expectativas entre los pacientes. Dos nuevos estudios confirman este buen pronóstico, pero su alto precio provoca dudas sobre sus posibilidades de aplicación a los enfermos.

Más sobrevida
Dudas y cautela

Terapias con estrógenos
Nuevas pruebas señalan que la terapia hormonal que se indica a mujeres con síntomas menopáusicos no reducirían el riesgo de contraer Alzheimer.

Otras aclaraciones

Lalcec y el cáncer de mama
La institución

Fatiga crónica: siempre cansados
Por María Sainz

El tratamiento
Diagnóstico
Criterios menores

Avances de la medicina
Prevención
Parto prematuro