Operativo por drogas en el corazón de Guadalupe
La policía se incautó de unos 400 gramos de clorhidrato de cocaína. Los agentes creen haber cortado una "cadena" integrada por santafesinos y salteños.

Seis personas detenidas -entre ellos tres salteños- y el secuestro de unos 400 gramos de clorhidrato de cocaína, fue el saldo de un procedimiento realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas, en el residencial barrio de Guadalupe, en la zona norte de nuestra ciudad.

En realidad todo comenzó hace varios meses cuando se inició una investigación sobre un grupo de personas cuya actividad había despertado sospechas en los policías de nuestro medio.

Así en la tarde de ayer, los pesquisas se instalaron en el barrio Las Cuatro Vías, más precisamente en la intersección de avenida Facundo Zuviría y Mariano Comas, donde se interceptó un Chevrolet Corsa, de color verde.

En el interior de dicho vehículo se trasladaba un sujeto sindicado como presunto distribuidor de drogas, el que venía acompañado por una mujer. Ambos, al advertir la presencia del patrullero, arrojaron al cantero central de la avenida una bolsa de nylon.

De inmediato los uniformados ubicaron el bulto y constataron que "la bolsa" contenía numerosos envoltorios de papel celofán -de los denominados "tizas" en la jerga de los consumidores- con clorhidrato de cocaína.

Con las pruebas del caso los agentes procedieron a la detención de la pareja, quienes, identificados, resultaron ser un sujeto de 33 años, taxista, y una mujer, de 30 años, los dos con domicilio en nuestra ciudad, los que fueron remitidos a la sede policial y puestos a disposición del juzgado federal en turno por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Luego, como una derivación de este procedimiento, se ordenó el allanamiento a una finca de calle Antonia Godoy al 7000, donde se halló cocaína y productos químicos tales como éter, alcohol etílico, azúcar, una balanza de precisión, un rallador y un cepillo con vestigios de droga.

Todos estos elementos hicieron presumir a los investigadores que en el lugar funcionaba un verdadero "laboratorio" dedicado a la transformación de la pasta base en clorhidrato de cocaína y su posterior "estiramiento".

También los pesquisas se incautaron de un Fiat Uno, documentación de interés para la causa, teléfonos celulares, cartuchos de calibre 11,25 y dinero en efectivo. En dicho lugar se apresó a un hombre, de 36 años y dos mujeres mellizas, de 19 años, todos oriundos de la provincia de Salta.

Ya en horas de la madrugada el personal continuó con las diligencias y realizó otros allanamientos donde secuestró elementos de interés para la causa, dinero en efectivo de moneda de curso legal y extranjera; en tanto se detuvo a otro rufián de 33 años, oriundo de nuestro medio.

Voceros de la repartición indicaron que con la droga secuestrada se podrían haber obtenido alrededor de 1.500 dosis, lo que hubiese reportado a los delincuentes un beneficio cercano a los 30 mil pesos.