La Argentina aguarda por Brasil o Uruguay

El público argentino volvió a festejar, ya que la selección disputará una final tras once años de sequía.. FOTO: AGENCIA AFP

La selección nacional se clasificó finalista de la edición 2004 de la Copa América. Ayer goleó a Colombia 3 a 0 con una magnífica producción.

Mediante una actuación tremenda por el alto vuelo y la contundencia, el seleccionado argentino goleó a Colombia 3 a 0 y accedió así de un modo espléndido a la final de la Copa América Perú 2004.

Argentina se tornó incontenible para su rival, tanto que las conquistas de Carlos Tévez (de nuevo de tiro libre), Luis González y Juan Pablo Sorín fueron simplemente una muestra exigua de lo que ocurrió en el campo, donde el predomino albiceleste fue constante.

El equipo de Marcelo Bielsa luchará ahora por el título el domingo próximo ante el vencedor del clásico que protagonizarán esta noche desde las 21.45 Brasil y Uruguay.

En el primer tiempo, se vio a una Argentina totalmente segura de su capacidad y que presionó a Colombia con tanta eficacia que ni le permitió salir por los costados. El conjunto nacional se apoderó de la pelota pero nuevamente falló en la definición, aunque logró la apertura a través de un tiro libre de Tévez. En tanto, el segundo período repitió la historia, pero el gol tempranero de Luis González, tras una buena jugada colectiva, le dio al albiceleste las facilidades necesarias para concretar la diferencia abultada que merecía.

El monopolio de los argentinos fue absolutamente incuestionable en el resto del encuentro, y así el seleccionado de Bielsa llegó a la final con un fútbol inteligente, asociado, bello y contundente, como para satisfacer los requerimientos más exigentes.

(DEPORTES).