AMIA: fue un error de interpretación
Con ese argumento, el gobierno intentó justificar el fiasco de los 45 casetes. Derivan el malentendido al titular de la mutual judía.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró hoy que se trató de un "error de interpretación" la luego desmentida revelación del supuesto hallazgo de 45 casetes con escuchas telefónicas vinculadas con la investigación por el atentado contra la AMIA, del que se cumplieron diez años el domingo pasado.

Además, aseguró que él mismo se encargó el lunes cerca de las 20 de comunicarse con el titular de la AMIA, Abraham Kaul, para indicarle que había incurrido en "un error" al hacer referencia al supuesto hallazgo en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras una reunión que junto a miembros del Comité Judío Americano había mantenido con el presidente Néstor Kirchner.

De todos modos, el jefe de Gabinete, al asegurar que se había tratado de un "error de interpretación" del titular de la AMIA, aseguró que fue un malentendido sin malas intenciones y sostuvo que sólo tiene "palabras de elogio, de consideración y de reconocimiento" con respecto a Abraham Kaul, a quien definió como "un luchador incansable en el tema de la AMIA".

En tanto, sobre la repercusión que tuvo en los principales matutinos ayer la información sobre estos 45 casetes, el jefe de Gabinete entendió que "evidentemente" Kaul, el lunes por la noche, luego de su aclaración telefónica, no había tenido "el tiempo material para aclarar" lo que había sucedido a los medios "y por eso al día siguiente fue tapa de los diarios".

Incluso, Alberto Fernández relató que no sólo le advirtió que había incurrido en un error al interpretar que habían sido encontrados 45 casetes con escuchas telefónicas que durante años habían permanecido extraviados, sino que además había invitado a Kaul a concurrir al día siguiente (por ayer) a su despacho para que viera el material al que había hecho referencia el presidente, cosa que -según consignó- ocurrió ayer por la mañana. (Télam)

(INFORMACION GENERAL).