Línea directa

Beatriz. "Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de `una lectora' sobre salud laboral del Ministerio de Educación, pero quiero agregar algo: no es solamente uno el médico, hay más. Tratan muy mal a la gente. Pienso que algunos de los funcionarios que votamos, en vez de estar calentando sillas en una oficina, podrían sentarse ante la gente".

Vecina de Santa Marta, Chubut al 6100, para decirle al intendente "que tome nota porque hay un señor que es repartidor de los impuestos municipales que hace tres años no cumple con su tarea. Este señor nos está robando, a ellos y a nosotros. El repartidor es el número 070222. Quiero una respuesta porque tengo que ir siempre a buscar los impuestos. Intendente, en vez de estar ahí sentado, recorra los barrios".

Erlinda Teresa Kauffmann de Facino. "En la localidad de San José de Rincón el 16 de julio se festejó su día y el de la Santísima Virgen del Carmen. Asistieron los rinconeros y también algunos que quieren a Rincón. No somos muertos de hambre, ni tontos ni borrachos. Somos un pueblo en marcha con mucha dignidad. Ese día, estuvimos muy contentos, hasta el sol se prestó para darnos una jornada espléndida. Tuvimos rezos, cantos, música, bombas, fuegos artificiales y como personas civilizadas, de la mañana a la noche, no hubo ningún incidente, nuestra Virgen nos acompañó para que tengamos un día en familia, unidos en paz, una cosa que no se ve muy seguido en estos tiempos. Además nuestra prole disfrutó del chocolate y los alfajores. Nuestra juventud desfiló junto a los gauchos, Lanceros de la Federación frente a su Patrona, la Virgen. Arriba San José del Rincón".

María dejó su mensaje para Forconi. "Él, permanentemente en las entrevistas, da el 0800 555 0000 para que la gente que tiene dificultades pueda comunicarse. Yo quiero decir que es una falta de respeto para la gente que pasó por tanta angustia y tristeza que aún hoy no superamos, porque el teléfono ése cuando uno llama o da ocupado, o puede estar diez o quince minutos esperando que atienda y nadie levanta el tubo. Me parece que tendrían que tener un poco más de seriedad aunque sea por respeto al dolor que tiene la gente por todo lo que pasó".

Belkis de María Selva. "A la Caja Mutual de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado, como jubilada provincial desde mi primer sueldo de jubilación por recibo se me descontó para la Caja durante quince años, el impuesto código 500 por $44,52. Al presentarme para percibir el adelanto por edad avanzada a los cuatro días de realizados los trámites se me informa que mis aportes fueron descontados por error ya que me desempeñé como docente en escuelas privadas. Yo me pregunto qué tan responsable es la administración y su directorio de dicha mutual que en 15 años percibieron dicho aporte sin advertir tremendo error ya que los trámites mencionados comenzaron en marzo de 2003. Espero que a la brevedad la Cámara Judicial Nº 1 que tiene mi reclamo actúe con equidad y justicia ya que yo no soy responsable del tremendo error que dicha mutual cometió".

Vecino de Santa Rosa. "El ministro de Gobierno anunció que iba a poner móviles policiales, más efectivos mientras que en Santa Rosa, en la zona de Estrada, Salta, no se ve un móvil ni aunque lo llamen. Hay gente robando, matando y nadie los detiene. Pasa un móvil por día, nada más".

Néstor, Luis y Javier de calle Dr. Zavalla preguntan "¿es pecado tener un comercio junto a la casa de familia que nos postergan la reparación como inundados? ¿Qué esperan los responsables? ¿Que pasen dos años para perder nuestros derechos? Respuestas, señores gobernantes".

Raquel y José de barrio Sur. "Perdimos la mercadería que teníamos en nuestro local, depositada con motivo de la inundación del Salado, pero el ente no nos cita para indemnizarnos porque dicen que al Magic es a quien corresponde. El Magic no paga porque el negocio no ejercía actividad lucrativa porque fue dado de baja y así de un lugar a otro van transcurriendo casi cuatro meses y medio de que fuimos censados pero hasta el día de hoy nadie se hace cargo. Deseo urgente respuesta a este reclamo que ya conocen muy bien en el Ente".

Marcela: "Leonor hace apología del delito y el diario no debería publicar sus mensajes".

Delsia de Candioti le contesta a Fernando de Candioti Norte que "Balbarrey es un buen intendente, hay que darle un poco de tiempo. La verdad es que Alvarez dejó esta ciudad destruida".

Una santafesina. "Simplemente quería preguntarles porque ya las sorpresas que estamos viviendo no dan para más. ¿Cómo puede ser que un colega de ustedes, el señor Majul, haya entrevistado a Menem, que le den prensa a alguien que nos hizo tanto daño? ¿O creerá el señor Majul que Menem es el único que puede solucionar los problemas que tenemos en el país?".

Marta, 86 años. "Escuché al señor Raúl Castells y me dio repugnancia porque él a nuestro presidente, el Dr. Kirchner, no le llega a la altura de las suelas de los zapatos".

Lidia de avenida Caputto. "Al presidente Kirchner le preocupa que no haya un muerto más por las protestas piqueteras lo que no me parece mal. Lástima que no muestre la misma preocupación por la inseguridad en la que estamos inmersos donde siguen cayendo honrados ciudadanos, víctimas inocentes bajo las balas de los delincuentes".

Fátima. "A lo que dice la señora Leonor sobre los piqueteros y que es Kirchner quien los promociona le contesto que a lo mejor es su amado Menem y su amado Duhalde quienes están haciendo estas cosas. Son los insurrectos, los que no saben vivir en comunidad y los tipos que quieren hacer de este país lo que les da la gana, por eso soy un poco amante de la mano dura".

Docente pregunta. "¿Por qué motivo se demoran en el pago dei incentivo docente? La cuota que debíamos cobrar en junio la pagaron en julio y aún no hemos cobrado nada. Encima que estamos cobrando cuotas atrasadas de años, se demoran en las cuotas mensuales. ¿Hasta cuándo los gobiernos van a seguir jugando con los míseros sueldos de los docentes? Paguen ya el incentivo, señores".

Orlando de Candioti Norte. "Quiero dejar asentado que he hecho un pedido para podar un árbol frente a mi casa, en calle Pedro Zenteno y Lavalle como corresponde porque si uno lo hace por su cuenta, la Municipalidad le cobra multa. Este pedido lo hice en abril y a la fecha no tuve ninguna respuesta. Es tan irresoluto este gobierno municipal que tenemos que ya van tres meses desde que hice el pedido y no tuve suerte. Espero que lo poden antes de que termine el invierno y no vaya a ser que caigan en enero a podarlo".