Unión es campeón en cadetes
Argentina jugará por el bronce en Canadá.

El conjunto de la categoría cadetes del Club Atlético Unión se adjudicó el Torneo Apertura 2004 al imponerse en la serie play offs (al mejor de tres) ayer a Gimnasia y Esgrima por 84 a 55 (2-0).

Un mayor porte físico y altura hicieron que los rojiblancos tuvieran un tranquilo final.

Se jugó en Gimnasia y Esgrima (hizo las veces de local Unión), los parciales fueron: Unión 20-Gimnasia 9, 34-26, 60-47, 84-55, siendo árbitros Alejandro Araujo y Sebastián Gómez:

Unión (84): Sunier 3, Pruvost 5, Zanich 13, Giunta 5, Manattini 13 (fi), Uranga 19, Salaberry 9, Melero 3, Alloatti 8, Giudici 3, Puentes 2, Cané 1. DT: Antonio Ferrari.

Gimnasia (55): Trento 0, Ojeda 2, Borgna 2, Melchiori 6, Catanzariti 6 (fi), Duarte 3, Herrero 17, Tacca 4, Correnti 6, S. Puñet 9, Noval 0. También estuvo Viglianco. DT: Daniel Dorfman.

Caída en Sub 21

El seleccionado argentino de básquetbol Sub 21 no podrá acceder a la definición del Torneo de las Américas de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Halifax, Canadá, al caer ayer ajustadamente ante su par de Puerto Rico por 73-67, en una de las semifinales del certamen.

De esta forma, el conjunto albiceleste se enfrentará con el perdedor del encuentro entre el local Canadá y Estados Unidos -se medían a último turno en la restante semifinal- por la medalla de bronce.

El quinteto dirigido por Alejandro Lotterio se recuperó de un primer parcial adverso (21-24) y terminó imponiéndose por cuatro puntos (38-34) al cabo de los primeros 20 minutos de juego.

En ese lapso, la figura argentina resultó ser Alejandro Alloatti, autor de 15 tantos.

Sin embargo, la escuadra boricua emparejó en el tercer segmento y pasó a dominar al comienzo del cuarto.

En el tramo final del cerrado partido, una canasta de Alloatti (la única en el segundo período) le permitió a la Argentina quedar un punto abajo (67-68), a falta de 2 minutos 36 segundos para el cierre.

Pero el conjunto argentino se equivocó en los instantes decisivos, falló conversiones lógicas desde la zona del perímetro y terminó sucumbiendo ajustadamente.

Alloatti y Leonardo Mainoldi resultaron los goleadores del quinteto albiceleste, ambos con 17 unidades.