La Lilia se llevó los mejores premios
La cabaña obtuvo tres coronaciones en Holando Argentino. Es de Colonia Aldao, provincia de Santa Fe.

Un excelente desempeño tuvieron en la 118° Exposición Rural de Palermo 2004 los animales de la cabaña La Lilia, de Colonia Aldao, provincia de Santa Fe, que obtuvieron tres premios en la raza Holando Argentino, con un gran campeón incluido.

Onelio A. Barberis e hijos se quedó con los premios Gran Campeón Hembra, Reservado Gran Campeón Hembra y Reservado Gran Campeón Macho de la raza, lo que significa un importantísimo logro para la zona, que aparece como un núcleo de la tecnología y genética lechera.

Las consagraciones las obtuvo el día viernes, ante 80 mil personas, previo a la inauguración oficial de la exposición, que se produjo ayer, con la comentada ausencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien había almorzado en el predio con el presidente de la entidad, Luciano Miguens, recorrió la muestra y estuvo con los premiados, inclusive con la campeona hembra.

En efecto, el premio gran campeón hembra le perteneció a Riviere Portneuf Kate, nacida en Canadá, hija del toro canadiense Juniper Park.

En tanto, la argentina La Lilia Blanca Armonía Florero, también de Barberis, se coronó como reservado gran campeón hembra.

Barberis venía de ganar en Canals, Villa María y Mercoláctea y declaró que el logro del viernes "es fruto de un año de mucho trabajo" y también "de un poco de suerte".

Riviere Portneuf Kate fue importada de Canadá con 4 años y, a los 8, produce 60 litros diarios de leche. La reservada da la misma cantidad de litros, pero nació en la Argentina.

La gran campeona ya obtuvo diversos premios, entre ellos los de gran campeón hembra de Palermo en diversas ediciones, además de campeón vaca 4 años y campeón Argentina vaca adulta 2002.

El reservado gran campeón macho le correspondió a La Lilia Valentín Espía. En tanto, Campazu Portugués, de Zulema Ibarbia de Porcel, obtuvo el premio gran campeón macho.

El centro de inseminación artificial y transferencia embrionaria de Onelio Barberis, La Lilia, lleva 46 años criando Holando Argentino, con más de 500 vacas en ordeñe en control lechero oficial.

Es un establecimiento oficialmente libre de tuberculosis y brucelosis y efectúa rigurosos controles sanitarios.