Se inicia ronda de diálogo con sindicalistas
La conducción cegetista mantendrá entrevistas en los ministerios de Salud y de Interior.

El triunvirato de la CGT continuará el martes la "ronda de diálogo" con el ministro del Interior, Aníbal Fernández y, dos días después, planteará sus reclamos e inquietudes al titular de Salud, Ginés González García.

A pesar de que aún no fue confirmado el horario, pudo establecerse que la flamante conducción obrera visitará a Fernández el martes, y el jueves hará lo propio con González García.

La CGT inauguró el diálogo el martes último con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien propuso la participación de los sindicalistas en los 2.200 consejos consultivos comunales en todo el país para controlar la entrega de planes sociales.

Los dirigentes se reunieron ayer con el titular de Educación, Daniel Filmus, a quien plantearon cinco reclamos puntuales.

El comienzo de la "ronda de diálogo y consultas" con los integrantes del gabinete nacional respondió a una iniciativa del presidente Néstor Kirchner, quien sugirió esos encuentros, no obstante haberse comprometido a responder a "la brevedad" el documento que le presentó la CGT durante la reunión en Gobierno.

La central obrera requirió, entre otros puntos, la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para producir un incremento salarial, plena participación en la decisión de las políticas de Estado y la derogación de la legislación laboral sancionada durante la última década, entre otras muchas reivindicaciones contenidas en un documento.

FABRICACIONES MILITARES

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), legisladores y jefes comunales ofrecerán mañana una conferencia de prensa para analizar "el futuro de la empresa Fabricaciones Militares".

El encuentro se realizará desde las 12.30 de mañana en el Anfiteatro Eva Perón del gremio, en la Avenida Belgrano 2527, informaron organizadores del mismo.

En la rueda de prensa, los sindicalistas anunciarán su propuesta y reclamo formal al Poder Ejecutivo.

La conducción de la ATE se reunió con los intendentes de las localidades de Fray Luis Beltrán (Santa Fe), Villa María y Río Tercero (Córdoba) y Azul (Buenos Aires) y con legisladores nacionales, provinciales y ediles de esas ciudades para analizar la reactivación de Fabricaciones Militares, se informó. (Télam).