Tremendo accidente en San Carlos Norte

La violencia del impacto fue de tal magnitud que el Chevrolet Súper se partió en varios pedazos. La tragedia enluta a varias familias de la ciudad de Santo Tomé. Foto Danilo Chiapello.. 

Un automóvil, en el que viajaban 8 personas, pegó contra varios árboles y se despedazó. El saldo: un muchacho muerto y tres niños con heridas graves.

Un joven fallecido, tres niños con heridas de extrema gravedad y cuatro individuos con lesiones de distinta consideración fue el penoso saldo que dejó un accidente ocurrido en jurisdicción de San Carlos Norte.

El hecho aconteció en las últimas horas de la tarde de la víspera y tuvo lugar sobre la ruta provincial N° 6 -camino de acceso o salida- a unos 1.500 metros del centro de San Carlos Norte.

Por dicho lugar circulaba un Chevrolet Súper, al mando de Arnaldo Valerio, de 24 años, el que venía acompañado por Florentino Ayala, de 62; Elvira Bortolozzo, de 37; Héctor Mariaux, de 18; Juan José Ayala, de 16; Pablo Mariaux, de 14; Jorge Luciego, de 10 y Santiago Mariaux, de 6 años.

El vehículo iba en sentido hacia el sur cuando, por motivos que se tratan de determinar, quedó fuera de control e inició una brusca maniobra que lo hizo salir de la cinta asfáltica, derrapar más de cien metros por el pasto para terminar impactando contra un grupo de cuatro árboles -emplazados como un pequeño ring de box- al costado del camino.

La violencia del encontronazo fue de una violencia extrema, a punto tal que el rodado se partió en dos, toda vez que otras partes de la carrocería -puertas, asientos y baúl- también salieron despedidas.

No resultó para nada fácil la tarea de los servicios de emergencias, de la policía y de los bomberos cuando llegaron al lugar del hecho y se toparon con la dramática escena.

En este sentido se supo que Valerio fue trasladado de urgencia hasta el hospital Suchón de San Carlos Centro donde ingresó con traumatismos severos de cráneo y tórax. No obstante, pese a la atención de los profesionales, a las pocas horas se produjo su deceso.

A su vez los pequeños Pablo y Santiago Mariaux y Jorge Luciego debieron ser llevados hasta el hospital de Niños de nuestra ciudad, donde aún permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva con heridas de gravedad, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Por su parte Florentino Ayala quedó alojado en un sanatorio de San Carlos Centro con politraumatismos.

Es de hacer notar que peritos de la policía trabajaron hasta entrada la madrugada para establecer las causas del suceso, mientras que las actuaciones sumarias se labran en la comisaría de San Carlos Norte.

En Ataliva

Por otra parte un niño dejó de existir a raíz de las graves lesiones que sufrió tras ser aplastado por un tractor, en un desgraciado episodio sucedido en el establecimiento Santa Elena, ubicado en la zona rural de Ataliva, en el departamento Castellanos.

La víctima fue identificada como Luciano Villalba, de 5 años, el que ayer se encontraba jugando en un campo cuando, por motivos que se investigan, resultó embestido por un tractor, el que era guiado por su progenitor.

El niño sufrió severas lesiones en la cabeza que derivaron en su fallecimiento prácticamente en el acto.