Hallan a jubilado muerto
En tanto su esposa debió ser internada en grave estado. Investigan si fueron dopados por desconocidos.

Buenos Aires.- Un jubilado fue encontrado muerto y su esposa en grave estado en su departamento del barrio porteño de Recoleta, a raíz de una intoxicación tras cenar con una psicóloga y sus dos hijos que eran buscados por la Policía.

Fuentes de la Policía Federal señalaron que los investigadores trataban de determinar si la muerte se produjo por consumir alguna sustancia en mal estado o si el matrimonio habría sido dopado por desconocidos.

El misterioso hecho se registró en una vivienda situada en el primer piso de la calle Uriburu 1276, donde la Policía halló el cadáver del hombre, un jubilado identificado como Omar Manti, de 77 años.

El hallazgo se produjo recién esta mañana, cuando llegó al lugar un operario que debía realizar trabajos en la vivienda y fue recibido por la esposa de la víctima, identificada como Leticia de Manti, de 67 años, quien habría referido que su esposo estaba muerto.

Según las fuentes la mujer se encontraba semidesvanecida con evidentes signos de intoxicación por lo que debió ser trasladada al hospital Alemán de esta capital.

Cena extraña

El jubilado y su esposa vivían solos en la vivienda, aunque tienen una hija que reside en la ciudad balnearia de Villa Gessel quien ya fue informada del hecho.

Los investigadores señalaron que el matrimonio había cenado anoche con una psicóloga amiga y sus dos hijos adolescentes, quienes hasta ahora no pudieron ser localizados, aunque están identificados.

Luego de la denuncia concurrió al lugar personal de la comisaría 19 con jurisdicción en la zona y de la División Homicidios, que encontraron que la casa estaba en desorden.

"No descartamos ninguna hipótesis", señalaron voceros de la investigación al tiempo que señalaron que se manejan varias alternativas. Una de las posibilidades es que el matrimonio se haya intoxicado por ingerir alguna sustancia en mal estado aunque no descartan que se haya incluido veneno en el vino consumido durante la cena.

Los voceros señalaron que vecinos del barrio habrían visto ayer a la psicóloga en una ferretería situada en la esquina de la vivienda. En el marco de las pesquisas, tampoco se descartó que delincuentes hayan ingresado al domicilio aprovechando la llegada de los invitados, por lo que se trata de determinar si se produjo alguna faltante en la vivienda.

De todos modos, se determinó que la puerta de ingreso a la vivienda no fue forzada. "El desorden en la vivienda puede ser por un robo, o producto de la desesperación de los moradores", contó un vocero de la investigación.

La causa fue caratulada provisoriamente como "averiguación de causales de muerte", mientras se procuraba de dar con el paradero de la psicóloga y de un abogado que reside en el piso superior al del matrimonio con el fin de establecer si escuchó algo irregular. (DyN).