En San Carlos se destraba el litigio por la cervecería
La Justicia dejó sin efecto la medida que ordenaba retirar maquinarias de la fábrica. Habría un empresario interesado en invertir en la planta industrial sancarlina.

Ayer, pasadas las 14 la jueza de la 10ª Nominación de Santa Fe, Alicia Lapalma, dejó sin efecto el oficio judicial que ordenaba la desconexión y posterior retiro de algunas máquinas de la planta cervecera de San Carlos Sud.

El conflicto se había suscitado apenas horas antes cuando se conoció la decisión de la magistrada que interviene en el litigio que sostienen desde hace algunos años los ex propietarios de la industria, Jorge Luna y Gustavo Ingaramo.

Según fuentes confiables, el cambio de disposición de Lapalma se debería a la intervención de un funcionario político, quien sugirió a la jueza dejar sin efecto de manera provisoria la medida a fin no generar mayor preocupación entre los 40 empleados de la fábrica y sus familias.

Sin embargo, en diálogo con El Litoral, el presidente comunal de San Carlos Sud, Albino Pons, reconoció que el malestar entre los trabajadores permanece ya que la suspensión de la medida fue provisoria "y hasta que no busquen una solución Luna e Ingaramo, las cosas van a seguir así de inciertas para los obreros".

Cabe consignar que esta situación de conflicto comenzó a mediados de diciembre de 2003, cuando otra orden judicial había ordenado desactivar tres importantes máquinas de la planta, medida que, mediante un acuerdo, había quedado sin efecto en febrero de este año.

Esta vez, la situación fue más tensa que la del año pasado como consecuencia del gran despliegue policial que se dispuso para entrar por la fuerza en la factoría que actualmente explota la empresa Cerro León SA.

En tanto, un trascendido indica que un importante empresario santafesino dedicado a la fabricación de jugos y otras bebidas, estaría interesado en alquilar la planta industrial sancarlina para sumar la cerveza a la importante gama de productos de su firma.