Línea Directa

Doña Amelia. "Queridos amigos de El Litoral: Nuevamente me dirijo a ustedes expresando mi coincidencia con Lidia de Av. Caputto. Soy una abuela con varios abriles en mi haber. He vivido muchos gobiernos y puedo afirmar con total convicción que el del Dr. Menem ha sido insuperable. Teníamos una moneda fuerte, comparable al dólar, ¿no lo recuerdan? Todos podíamos vivir bien en aquellos años dorados. En las comunicaciones estuvimos entre los primeros del mundo. Nuestra industria floreció, el nuestro fue un país pujante, y si a alguien le tocaba la contrariedad de ser pobre aun así era feliz. Sin duda, aquel gobierno demostró vocación de servicio. Cada funcionario se desangró por el bienestar general, ninguno se enriqueció a costa del erario. Queridos míos, íhagamos un acto de constricción por nuestro desagradecimiento y por habernos equivocado tanto al votar!".

César de barrio Candioti Sur. "Coincido con todas aquellas personas que viven en el área de Multicanal y reclaman el canal Europa".

Silvia. "Quisiera saber la dirección de Internet que publicó el Sr. Rodolfo Milesi que está radicado en Londres o de lo contrario saber qué día de esta semana fue publicado".

Oscar. "Existe una ordenanza Municipal que regula la propaganda por intermedio de volantes, la que prohíbe expresamente su distribución en la vía publica, esta metodología está muy de moda últimamente, pero como todo, no es cumplida en lo más mínimo, con lo cual muchas empresas inundan la ciudad con este tipo de propaganda, contribuyendo aún más a la falta de limpieza existente en nuestra ciudad".

Germán de Guadalupe. "Resulta cómico e indignante leer la nota sobre clasificación de residuos. Son unos caraduras. Guadalupe lamentablemente es tierra de nadie. Los carros van y vienen, haciendo grandes pilas de basura en las esquinas que luego las clasifican y reparten con otros carros. La Policía no actúa porque no le corresponde, la Municipalidad sólo cobra impuestos, la vecinal hace oídos sordos, los cirujas te denuncian porque no los dejás trabajar y los recolectores juntan del poco montón que queda, las bolsas sanas. En definitiva, todo es una mugre sumada a la cada vez mayor cantidad de camiones pernoctando. Total, la ordenanza N° 7.882 inciso 126 no era más que otro motivo para salir en la foto".

Un lector. "Es lamentable y terriblemente grave la falta de decisión y determinación del intendente en temas urgentes como lo son el transporte público y el asfalto en zonas en que el progreso ya llegó (barrio Transporte y otros) que se encuentran entre dos grandes avenidas (Aristóbulo y Facundo). A ver, Sr. intendente si Ud. pone en orden los barrios y mejora la calidad de vida de sus ciudadanos, seguramente va a recaudar más (porque a la gente le gusta pagar cuando ve respuestas a su calidad de vida). Se podrían utilizar los adoquines de Alem. La histórica Línea B (7) y la Línea 6 tienen que volver urgentes, pues su recorrido es estratégico. Sr. intendente Balbarrey, Ud. sabe que la vida es corta y cada vez más rápida, no tenga miedo al tomar decisiones, pues la oportunidad que Ud. tiene debe aprovecharla. íAdelante!".

Grupo de estudiantes de diseño. "Dirigido especialmente a estudiantes, graduados e instruidos en la disciplina del diseño gráfico: En Santa Fe, cada vez más, surgen nuevos estudios de diseño gráfico, que muchos de ellos no registran un paso por institutos que ofrecen carreras terciarias, o más comprometido aún, un paso por la UNL. Estos estudios integrados por personas que dicen llamarse `diseñadores gráficos' -y simplemente manejan diseño operativo-, solicitan: estudiantes, graduados, instruidos en el tema, etc. y para ello, organizan entrevistas personales y ofrecen una prueba de trabajo variable: 1 semana, 2 semanas y hasta 3 semanas, exigiendo horarios y ciertos códigos particulares, sin valorar esfuerzo, dedicación, años de estudio, perfeccionamiento, propiedad intelectual y creatividad. Y lo más lamentable e injusto es que la prueba de trabajo no es remunerada. Cada vez son más los que se abusan de la buena predisposición de la gente, concluyendo esta etapa con el versito de siempre: `la prueba ya terminó, lo tenemos que pensar, y luego te llamamos'. Colorín colorado, el cuentito del chanta no ha terminado. Tené cuidado, vos podés ser el próximo".

Gustavo de María Selva. "Habiendo leído la noticia sobre los adoquines de Alem y 27 de Febrero, que no saben dónde ponerlos ni qué hacer con ellos, quisiera proponer que se vendan al público, para que todos tengamos posibilidad de poseer un pedazo de historia ciudadana en nuestros hogares. Se debería establecer un cupo por persona para evitar acopio por parte de unos pocos y, de esta forma, evitaríamos también que el día de mañana terminen en la quinta de algún funcionario ¿no? A todo esto, ¿qué pasó con los adoquines de madera que la Municipalidad sacó hace un tiempo ya del piso del gran galpón de cargas de la estación Mitre, incendiado y luego desmantelado?"

María Claudia, docente de escuela primaria. "Si el gobierno provincial accediese a pasar al básico todas las sumas que nos paga en negro a los docentes, mi salario de bolsillo se incrementaría en un 50%, los aportes a la Obra Social, Iapos y a la Caja de Jubilaciones se duplicarían con lo cual se puede otorgar un genuino aumento de sueldos a los jubilados, sin ningún tipo de déficit para la caja, también se podrían mejorar las finanzas de la obra social, pagarles mejor a los profesionales, terminar con los plus médicos y el vademécum restringido. Además, cuando me llegue el turno de jubilarme mis haberes serían mejores que los actuales. Blanquear el salario de los trabajadores provinciales es, entonces, un acto de justicia y una apuesta política concreta a la distribución de la riqueza".