40 años de la "mini": Revolución femenina

: Los primeros diseños de la minifalda vinieron a revolucionar el mundo de la moda, en una época en la que todo eran innovaciones.. 

Cuando la diseñadora inglesa Mary Quant revolucionó a la sociedad de hace cuatro décadas con uno de sus diseños, la minifalda, nadie pensó que tan mínima prenda sobreviviría con el discurrir de los tiempos.

Shocks de los sesenta
Revolución de una época
La mujer completa
Versos para Mary

Las mujeres en el centro de la escena
A veces, una recorrida por los teatros porteños, tanto los del centro como los otros, los de ese off Corrientes menos resonante, pero también tan revelador, suele constituir una gratificante experiencia y deparar momentos sobrecogedores. Y ese transitar de una sala a otra muestra algo muy interesante: la mujer como núcleo dominante de muchas temáticas.

La madonnita
Telarañas
Pedir demasiado
El show de las divorciadas

Al abrigo del monte
El hilado artesanal de lana y el tejido al telar son habilidades que las abuelas enseñaron a sus hijas durante muchos años. Pero después se fueron perdiendo y ahora recuperan importancia en la vida de las mujeres que habitan el corazón del bosque en el norte santafesino.

Los saberes de la abuela
De la oveja a la madeja
Para no entumecerse
Líderes comunitarias
La otra década infame

Crecer bajo las sierras
El protagonismo que había tenido Río Ceballos como destino turístico en los años 40 y 50, renace ahora con un abrupto crecimiento. Los nuevos proyectos turísticos, la instalación de una cadena internacional de hoteles y el mejoramiento de la capacidad receptiva de la ciudad, hacen que cada año el "corazón" de las Sierras Chicas llene sus plazas de alojamiento. Naturaleza, descanso y aventura en una ciudad que recibe al turista con toda la calidez serrana.

La ciudad y la gente
Arte humano y arte de la naturaleza
Camino al dique
Atardecer serrano
Circuitos temáticos en Río Ceballos

Ayúdame a mirar
Suelen ser un elemento más de atracción dentro de la variada oferta turística que puede ofrecer un lugar. Mirar la ciudad desde arriba es una experiencia diferente, que conviene intentar. Aquí, qué son, cómo son y dónde están los miradores más famosos.

"Mirador" que no es
Vivencias desde lo alto
¿Y en nuestro país?
Propuesta para Santa Fe

Cuándo terminar, cómo superarlo
Las razones para dudar de la continuidad de una relación son muchas, pero la pregunta siempre es la misma: ¿vale la pena hacer algo para mantener la relación o es mejor romperla? Para este interrogante, que desasosiega, no hay respuestas sencillas ni rápidas.

Y usted ¿cómo discute?
Cómo evitar el naufragio
Comunicación, la palabra clave
Seguir o no seguir
Después del adiós
Preguntas clave

Spasiuk en crudo
El acordeonista misionero Chango Spasiuk estuvo en la ciudad y dialogó con Nosotros acerca de la cultura musical del nordeste y sus experiencias en festivales internacionales.

En Santa Fe
Parados sobre un tesoro
Una espiral
Hijo de Apóstoles

Tiene razón pero... ¿marche preso?
Los consumidores no están tan desamparados como algunos creen. Un marco normativo protege al comprador en diversas situaciones. Vale la pena un repaso para empaparse un poco en el asunto.

Las dudas más frecuentes
Bancos, servicios públicos y tarjetas
Precauciones a tener en cuenta
Cuidado con la letra chica
Más multas
Reclamos: Dónde y cómo
Más información
Ranking de criticados

AEROMODELISMO: Un vuelo triunfal
La pasión de un santafesino por los aviones a escala se demostró nuevamente. Carlos Hitzler obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Argentino y fue nominado para participar en un mundial en F4C, en Polonia. Pero no podrá viajar por no contar con subsidios estatales ni privados.

Pruebas y supervisión
Casi el primer puesto
Antecedentes

De Raíces y Abuelos: Un profundo respeto a la ética médica
Al recordar los 100 años del nacimiento de su padre, el Dr. Octavio César Enrique Russo, Alfredo quiso brindarle un homenaje a este médico que amó su profesión y dio mucho por la salud de santafesinos y cordobeses. Hizo una recorrida por las diversas etapas de su profesión y también se refirió a sus antepasados italianos.

La profesión, una pasión
Entre Córdoba y Santa Fe
Devolver la salud
Descendiente de una "principessa"
Una última reflexión

Toco y me voy: íLa estática!
De un tiempo a esta parte, a este servidor los objetos lo agreden con pequeñas pero marcadas descargas eléctricas. La estática, me explican algunos que dicen saber. Yo no sé, tengo una ignorancia profunda en estos temas (y en casi todos los otros), pero desde ya les digo que si seguimos así, vamos a andar a las patadas.


LA COCINA DE PEDRO ELÍAS
Platos variados y divertidos
Albóndigas con vino tinto
Suprema de pollo con hongos y alcauciles al jerez
Cazuela de pollo y huevos
Scaloppini pizzaiola