Margarita Belén

El diputado nacional socialista Eduardo Di Pollina presentó un proyecto para que la Cámara exprese su interés por la denuncia sobre la masacre de Margarita Belén que efectuó el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels)

El proyecto avala las acusaciones elevadas por el Cels ante el Consejo de la Magistratura contra los jueces Diómenes Rojas, Tomás Inda y María Beatriz Fernández, integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia (Chaco), a quienes se le imputa mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos, en el marco de la causa en la que se investiga la Masacre de Margarita Belén (Chaco). En dicho sitio, durante la dictadura militar, habrían sido fusilados una veintena de detenidos políticos.

En los fundamentos de la iniciativa el legislador santafesino precisa las sospechas de "connivencia entre los presuntos asesinos y los integrantes del Poder Judicial" y las irregularidades que tuvo la causa.

Di Pollina coincide con los denunciantes en cuanto Rojas, Inda y Fernández "han desvirtuado el hábeas corpus, ya que permitieron la utilización de este instituto como modo de impugnar la competencia del juez federal de primera instancia de Resistencia".